Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Transición federal

Sin fecha para visita de AMLO a La Laguna

'Espero que no se le olvide, ni que se nos vaya a echar para atrás', dijo Miroslava Sánchez

Indefinido. Desconoce dirigente estatal de Morena si el presidente electo visitará a La Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)

Indefinido. Desconoce dirigente estatal de Morena si el presidente electo visitará a La Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Coahuila desconoce cuándo o si se concretará la visita que prometió el aún presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador a la Laguna, para presentar su Plan de Desarrollo Rural.

Fue en campaña que el entonces candidato a la Presidencia de la República, se comprometió a realizar una visita a la Comarca Lagunera para presentar dicho plan, con presupuesto y lo que implicaría la inversión para el Gobierno federal

Este compromiso fue parte de su discurso en la Plaza Mayor de Torreón el pasado 26 de abril, donde acompañado por los entonces candidatos a alcaldes, diputados federales y senadores, dijo que regresaría a esta misma plaza a anunciar su plan de desarrollo.

Sin embargo no se tiene una fecha para cumplir con dicho compromiso.

"Espero que no se le olvide, ni que se nos vaya a echar para atrás", dijo Miroslava Sánchez Galván, dirigente estatal del CEE de Morena.

Aunque dijo que le recordaría a López Obrador, quien rendirá protesta como Presidente de México, este sábado 1 de diciembre, "yo ahí voy a estar, le voy a decir, que lo estamos esperando, no nos dio fecha", insistió Sánchez Galván.

Y es que comentó que el campo lagunero se encuentra abandonado, empobrecido y emproblemado, por lo que consideró importante dicho plan de desarrollo.

APOYO

Por otra parte, la dirigente realizó la presentación de un nuevo equipo de apoyo de profesionistas, quien acercarán a la comunidad necesitara, servicios desde salud hasta legales.

"Hay médicos, fiscalistas, hay gente que se dedica al teatro y al arte, son como un grupo muy plural, que antes del proceso electoral estuvieron ayudando en casillas, como representantes generales, y ahora que ya pasó el proceso, se acercaron y dijeron queremos hacer más", comentó la también diputada federal, presidenta de la Comisión de Salud.

El grupo podría estar trabajando a partir de la próxima semana.

Por otra parte, la diputada federal por Morena, dijo que se han reunido con integrantes de las Comisiones de Trabajo y Seguridad Social.

"Creo que estamos haciendo buen trabajo en equipo, nos estamos entendiendo bien, más allá de los colores nos queda claro que la salud es un área que nos interesa a todos, entonces estamos trabajando bien", dijo.

Por otra parte, comentó que en general los hospitales en Coahuila como en el resto del país resultan insuficientes, por lo que reconoció que es necesario un mayor presupuesto en el rubro de salud. "El secretario de salud (Jorge Alcocer) que será el 1 de diciembre, está solicitando un aumento del 1 por ciento del PIB para salud para cada año".

Leer más de Torreón

Escrito en: Transición federal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indefinido. Desconoce dirigente estatal de Morena si el presidente electo visitará a La Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1522200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx