18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Becarán a 107 estudiantes laguneros

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 26 de noviembre 2018, actualizada 6:30 pm

El programa de Ayudas Escolares que, promueve una entidad financiera, apoyará en la Comarca Lagunera a 107 estudiantes, de diferentes niveles educativos, con un monto de 293 mil 797 pesos.

El esquema es parte de sus acciones en apoyo a sus socios, en donde se utilizan los remanentes que genera la operación crediticia realizada en el año, las cuales se destinan a programas de ayuda social.

De acuerdo a información de la Caja Popular Mexicana, se indicó que, como cada año, este sábado, al mediodía se hará la entrega de los estímulos económicos a los mejores estudiantes que hayan destacado por su empeño educativo.

Durante 10 años se viene realizando esta actividad social, en donde se busca incentivar a los hijos de socios que tienen un buen desempeño educativo, tanto a nivel primaria hasta universidad.

A nivel nacional se entregarán apoyos por más de 130 millones de pesos y en La Laguna el monto es de casi 300 mil pesos para 107 laguneros destacados.

Se enfatizó por parte de ejecutivos que los recursos que se manejan se generan durante el año con las operaciones que se vienen realizando por parte de socios, por lo que es un programa que regresa a ellos en forma de apoyos educativos.

Para la región se entregarán 61 apoyos para estudiantes de primaria, 30 a nivel secundaria, 13 para preparatoria y 3 en universidad.

Se dijo que el apoyo a universidad apenas tiene dos años que se entrega a nivel nacional y es un comité social que recibe y evalúa las solicitudes que se presentan desde el mes de junio de cada año.

Los apoyos económicos son: para primaria 2,209 pesos, en secundaria 3,092 pesos, preparatoria 3,976 pesos y en universidad de 4,859 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...