Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Renuevan equipo médico en IMSS

Distribución. La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 de Torreón, resultó beneficiada con equipo médico. (ARCHIVO)

Distribución. La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 de Torreón, resultó beneficiada con equipo médico. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha equipo médico de alta tecnología en hospitales, unidades médicas de alta especialidad y clínicas de 19 entidades de la República Mexicana, por un monto de 1,688 millones de pesos.

En el estado de Coahuila, se renovó equipo que incluye angiógrafo, acelerador lineal, unidades radiológicas y fluroscópicas, cámara de centelleo y mesas quirúrgicas avanzadas que beneficiarán a derechohabientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 de Torreón. Aquí el recurso destinado fue de 154 millones 496 mil pesos de la cifra total empleada a nivel a nacional.

En un comunicado, el Instituto informó que el equipo adquirido, que forma parte del paquete de infraestructura comprometido en esta administración y que es adicional a lo inaugurado durante el año, mejora la atención en áreas de especialidades.

Además, garantiza el acceso en menor tiempo a los derechohabientes que lo requieran para el diagnóstico y tratamiento de tumores, diversos tipos de cáncer y padecimientos cardiovasculares, entre otras enfermedades.

NUEVA TECNOLOGÍA

Entre la nueva tecnología se encuentran nueve aceleradores lineales, que permiten atacar tumores y destruir células cancerosas, sin afectar tejido sano; ocho angiógrafos para la detección de padecimientos cardiovasculares; tres tomógrafos, utilizados en la toma de imágenes del cuerpo humano; 13 mastógrafos para la detección del cáncer de mama; 24 unidades radiológicas y fluroscópicas para el diagnóstico de distintas enfermedades, ocho equipos de resonancia magnética, entre otros.

La infraestructura fue inaugurada por el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega y los delegados en 19 estados del país.

El equipo médico se encuentra distribuido en entidades como: Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Alta tecnología

El director general del Seguro Social, Tuffic Miguel, y los delegados:

=> Pusieron en funcionamiento nueva tecnología que forma parte del paquete de infraestructura de la presente administración.

=> Son 19 estados de la República Mexicana los que resultaron beneficiados, así lo dio a conocer el Seguro Social.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Distribución. La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 de Torreón, resultó beneficiada con equipo médico. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1521887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx