23 de mayo de 2019 notifications
menu
Internacional

Miles protestan contra la violencia hacia las mujeres

AP
ESTAMBUL, TURQUÍA, lunes 26 de noviembre 2018, actualizada 8:33 am

Manifestantes femeninas en diversas ciudades de Europa y otras latitudes observaron el domingo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que decenas de miles marcharon en Madrid y otras fueron reprimidas con gas lacrimógeno en Estambul.

Centenares de mujeres se reunieron en la Plaza de Tünel para marchar por la principal avenida peatonal Istiklal en la ciudad turca. Decenas de policías formaron una barricada e impidieron que el grupo avanzara, argumentando que la movilización no estaba autorizada. La policía disparó varios cartuchos de gas lacrimógeno para frenarla.

Las activistas continuaron su protesta con un plantón en la plaza, donde corearon lemas y después se dispersaron pacíficamente.

Grupos defensores de los derechos humanos afirman que la violencia contra las mujeres es generalizada en Turquía. Una base de datos en línea llamada Monument Counter afirma que al menos 337 mujeres fueron asesinadas en 2018 en actos de violencia de pareja. El gobierno turco restringió especialmente las manifestaciones desde 2013.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...