15 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

'Jiga' González pierde por decisión con británico Yafai

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 25 de noviembre 2018, actualizada 11:22 am

El mexicano Israel González, no pudo coronarse Campeón Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), al caer por decisión unánime en 12 rounds, ante el monarca británico Kal Yafai.

En el combate estelar celebrado en el lujoso Casino de Montecarlo Salle Medecin en Mónaco, dos jueces Gustavo Padilla de Panamá y el local Jean Robert Laine, vieron ganar al oriundo de la Gran Bretaña con idénticas tarjetas de 116-112, mientras que el italiano Giuseppe Quartarone, apuntó 117-111 a favor del oriundo de Birmingham.

La pelea fue pareja, donde el "Jiga" González, representado por el promotor acuñense Héctor Sánchez Arredondo de Eventos Especiales Rocky (EER), puso en jaque al monarca, exhibiendo sus deficiencias.

El oriundo de Los Cabos, Baja California Sur, se sintió ganador luego de la reyerta, por lo que al escuchar las calificaciones de los jueces, bajó molesto del ring y se dirigió directamente a su vestidor, seguido de su esquina.

La contienda peligró de que el tercero sobre la superficie, el puertorriqueño Luis Pabón la suspendiera, debido a un corte de Israel en la ceja izquierda, producto de un cabezazo con Yafai, quien nunca pudo acomodarse para poner en malas condiciones al boxeador azteca.

Con la derrota, el 'Jiga' desmejoró a 23 triunfos (10 KO's) y tres derrotas, esperando para el 2019 una nueva oportunidad.

TAGS
Temas del día
  • Chapo Guzmán
  • Venezuela
  • Roma
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...