La i Laguna

Salud tres casos de dengue en San Pedro

No se reportan defunciones

LA I LAGUNA

A poco más de un mes de que se termine el año, se confirmaron los primeros tres casos positivos de dengue en la región Lagunera de Coahuila. Según la plataforma de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal, los pacientes son originarios del municipio de San Pedro de las Colonias.

En la semana epidemiológica número 46, la entidad reporta un total de 61 personas afectadas por el dengue, una enfermedad que se transmite mediante la picadura del mosquito Aedes Aegypti y que puede ser mortal.

Hasta el momento, no se registran defunciones.

Los casos se distribuyen de la siguiente manera: Piedras Negras con 46; San Buenaventura con 5; San Pedro de las Colonias con 3; Ramos Arizpe con 2 y los otros 5, no se especifica de qué municipio son.

De los 61 casos, 52 se clasificaron como dengue no grave, 6 como dengue con signos de alarma y 3 como dengue grave.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud ha confirmado 10 mil 567 casos positivos de dengue de los cuales, el 82 por ciento corresponden a los estados de Chiapas, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí. La DGE, también contabiliza 36 fallecimientos. Cabe señalar que en el vecino estado de Durango, van 7 casos positivos de dengue, de los cuales, 4 corresponden al municipio de Tlahualilo, 2 a Ciudad Lerdo y uno más a Gómez Palacio.

Tampoco en esta entidad se notifican decesos.

 CONFIRMA

Síntomas

Los síntomas del dengue, suelen durar de 2 a 7 días y se caracterizan por fiebre, dolor de cabeza y malestar generalizado. Ante cualquier síntoma, acuda a su médico.

61

 CASOS

Positivos de dengue se reportan hasta el momento en Coahuila.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1521556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx