Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Cruz Azul asegura la cima del torneo

Aldo Rocha (d), de Morelia, pelea por el balón con Edgar Méndez, de Cruz Azul, durante un juego de la jornada 17 en el estadio Morelos.

Aldo Rocha (d), de Morelia, pelea por el balón con Edgar Méndez, de Cruz Azul, durante un juego de la jornada 17 en el estadio Morelos.

AGENCIAS

El liderato no le otorga el título al Cruz Azul, pero sí levanta el ánimo para combatir a esos "fantasmas".

Los dirigidos por Pedro Caixinha cumplieron: vencieron al Morelia (2-0) y cerraron en la cima del Apertura 2018, una ventaja que nunca les ha funcionado en la historia reciente.

Con goles de Martín Cauteruccio -en una jugada en conjunto- y Pablo Aguilar, La Máquina jugará el miércoles y sábado los cuartos de final de la Liguilla, pero todavía está a la espera de un rival.

El Cruz Azul terminó el torneo con 36 puntos, 11 victorias, tres empates, 26 goles a favor y 13 en contra. Además de que ya tiene la Copa MX en sus vitrinas.

La siguiente prueba para los de La Noria es dominar en la Liguilla como líderes, algo que nunca han logrado. En las últimas cinco ocasiones que terminaron en primer lugar, fueron eliminados en mismísimos cuartos.

DESCANSO

Jesús Corona fue el único titular que no viajó a Michoacán, por su reciente participación con la Selección Mexicana. Guillermo Allison disputó sus primeros minutos en el Apertura 2018, portó el gafete de capitán y fue aplaudido por la afición celeste.

Al arranque del cotejo, el meta suplente tuvo una atajada, a una mano, en un remate con la cabeza de Sebastián Vegas, lance que evitó el tanto de los Monarcas.

Los cementeros no ocultaron la tranquilidad que les daba el empate. Resultado suficiente para quedarse en el liderato, mientras que los locales perdieron la calma con el transcurso de los minutos.

El Morelia tenía la necesidad de los tres puntos. Cualquier otro resultado daba oportunidad a Pachuca y Querétaro de superarlo en la clasificación. Con todo y la obligación, el entrenador Roberto Hernández no arriesgó al ataque y Caixinha lo castigó por eso.

ESTRATEGIA

El portugués mandó al terreno de juego a Roberto Alvarado, quien no arrancó por su participación con el Tricolor, y el Cruz Azul cambió de cara.

En un contragolpe, el juvenil tocó para Cauteruccio, quien le dejó el balón muerto a Elías Hernández para regresárselo a Alvarado. El volante le puso medio gol al atacante, quien mandó el esférico a las redes de Sebastián Sosa.

Con los santistas descompuestos, Pablo Aguilar marcó el segundo en un tiro de esquina.

Con 36 puntos, los cementeros cerraron en la cima y jugarán el sábado el partido de vuelta de los cuartos de final, a la espera de un rival, que puede ser el mismo Morelia, Pachuca o Querétaro.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aldo Rocha (d), de Morelia, pelea por el balón con Edgar Méndez, de Cruz Azul, durante un juego de la jornada 17 en el estadio Morelos.

Clasificados

ID: 1521418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx