Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Promueve IMSS salud en hombres

Promueve el IMSS realizar revisiones periódicas entre los varones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Promueve el IMSS realizar revisiones periódicas entre los varones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

En el marco del Día Internacional del Hombre y en busca de promover la salud de los varones, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango incentiva la cultura de prevención con el objetivo de romper la resistencia de realizarse el chequeo anual PrevenIMSS.

El instituto realiza acciones preventivas en empresas, así como en escuelas de nivel superior, además de fortalecer en todas sus unidades médicas la detección oportuna de cáncer de próstata, cáncer de testículo, diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Por tal motivo, José Luis Ahuja Navarro, jefe de Prestaciones Médicas en la delegación, señaló que la vergüenza y la falta de conocimiento, son las razones principales por las que un hombre no se realiza sus exámenes periódicos y preventivos, los cuales podrían salvarle la vida en un momento determinado.

Los hombres candidatos a realizarse estudios preventivos, son los que cuentan con edades que oscilan entre los 20 y 59 años, al ser más susceptibles de padecer cualquiera de las principales enfermedades como: hipertensión arterial, hiperplasia prostática, diabetes mellitus, cáncer de próstata y cáncer de testículo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para prevenir dichos padecimientos, busca incrementar la cultura de prevención mediante el chequeo anual PrevenIMSS (medición de peso y talla, detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, de tuberculosis pulmonar) en los módulos PrevenIMSS, además de realizar detección oportuna de cáncer de próstata en consulta de Medicina Familiar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: salud hombres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promueve el IMSS realizar revisiones periódicas entre los varones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1521346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx