Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Bajará temperatura la próxima semana en La Laguna

Será hasta el lunes cuando se registre un descenso tanto en los valores máximos como en los mínimos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Será hasta el lunes cuando se registre un descenso tanto en los valores máximos como en los mínimos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La próxima semana, la Comarca Lagunera sufrirá un descenso en la temperatura y se tiene la probabilidad de lluvia.

Pero antes, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, se tendrá un fin de semana con tardes muy cálidas, con máximas de hasta 28 grados centígrados.

Luis Ernesto Montoya Murillo, jefe de Meteorología de la Conagua, explicó que el incremento en los valores máximos comenzó desde ayer viernes, hasta alcanzar los 26 grados.

Pero para el sábado y domingo se espera se incrementen aún más. Para hoy y mañana se esperan temperaturas mínimas de 12 grados y máximas aún más elevadas, de hasta 28 grados.

Será hasta el lunes cuando se registre un descenso tanto en los valores máximos como en los mínimos. De acuerdo con Montoya Murillo, para entonces se esperan temperaturas mínimas de los 10 grados y máximas de los 22 grados centígrados, valores que se mantendrán hasta el martes.

Este fenómeno se debe a la copiosa entrada de humedad procedente del océano Pacífico, aunado a la masa de aire polar que impulsa a un débil frente frío que ingresó desde ayer viernes, cuyos efectos se intensificarán el miércoles.

Para entonces se espera una nubosidad importante y se incrementa la probabilidad de lluvia escasa de 1 a 2 milímetros. Dichos efectos sólo se vivirán el miércoles.

Las temperaturas mínimas de los 10 a los 12 grados se mantendrán durante la próxima semana.

SIN NUMERACIÓN

De acuerdo con el jefe de Meteorología de la Conagua, el frente frío que se registró desde ayer, no se enumeró, debido a que no causó mayores efectos en la región.

"El Servicio Meteorológico Nacional no está enumerando a todos, va a enumerar a los que tengan un impacto importante en las temperaturas", explicó Montoya Murillo.

Probablemente dijo, después de este reciente, sistema frontal, le seguirán otros dos de forma inmediata, los cuales podrían no causar mayores efectos en la Comarca Lagunera.

10

GRADOS

podría registrarse el lunes y el martes.

Datos

Pronóstico del tiempo:

=> Para este sábado y domingo se espera una temperatura máxima de los 28 grados.

=> Para el lunes y martes se esperan valores mínimos de los 10 grados y máximos de 22.

=> Para el miércoles se incrementa la probabilidad de lluvia.

=> Para el miércoles se esperan lluvias escasas de 1 a 2 milímetros de captación.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será hasta el lunes cuando se registre un descenso tanto en los valores máximos como en los mínimos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1521291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx