Cultura

Llevan actividades a espacios públicos

El IMCE abrió el Centro de la Gráfica en la Casa de Cantera de la Colón y Juárez

Modelo. El Instituto Muncipal de Cultura y Educación abrió el Centro de la Gráfica de Torreón. (CORTESÍA)

Modelo. El Instituto Muncipal de Cultura y Educación abrió el Centro de la Gráfica de Torreón. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

En el marco del Festival Cultural La Pisca 2018, del Instituto Municipal de Cultura y Educación, hoy de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, tendrá lugar la expo - venta de editores independientes en el Canal de la Perla, y a las 7:00 de la noche en el mismo foro se presentará la intervención de Experimentación Sonora Tulitas, a cargo de Saúl Rodríguez.

De igual forma de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche en el Museo Arocena, se realizará el taller Instantánea de la Edición en México, a cargo de Ediciones Hungría. En la Casa de Cantera, en punto de las 8:00 de la noche tendrá lugar el concierto de Quinto Movimiento.

El Archivo Municipal se une al festival La Pisca con la exposición fotográfica Fondo H.H Miller y selección de documentos del Fondo de Extranjeros, que será inaugurada a las 7:00 de la noche.

Otros espacios donde habrá actividad del festival, serán la Línea Verde, donde hoy estarán la compañía de danza Bausch presentando El Presagio de las aves, el Ballet Folclórico Nahucalli y la Banda Municipal, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

INAUGURAN CENTRO DE LA GRÁFICA

La Casa de Cantera, ubicada en la esquina de la Colón y Juárez, será la sede del Centro de la Gráfica, integrado por tres talleres fundamentales: Grabado, Fotografía e Ilustración. Al mismo tiempo, funcionará como un área de gestión, programación y difusión que coordinará un foro de actividades culturales y galería.

El proyecto del Centro de la Gráfica busca encontrar un equilibrio entre lo individual y lo colectivo, los medios alternativos y la técnica, con el propósito de ofrecer actividades educativas, de investigación y talleres a partir de los principios básicos del diseño, el arte, la música y la literatura, al tiempo que se generarán proyectos de impacto social y estética urbana.

La conformación del Centro de la Gráfica estará integrada por un grupo interdisciplinario de profesionistas, creadores, artistas individuales, maestros y aprendices en disciplinas diversas. Es incluyente y abierto a iniciativas de otros grupos, colectivos o individuos que encuentren en la propuesta una afinidad y quieran sumar su acción a la respuesta colectiva social.

El IMCE explicó que este espacio tendrá un innovador modelo de producción artística interdisciplinario (gráfica contemporánea, arte y literatura) para generar una base de datos que integrarán un archivo de documentos, libros y videos, etcétera.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival La Pisca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Modelo. El Instituto Muncipal de Cultura y Educación abrió el Centro de la Gráfica de Torreón. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1521051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx