15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Explota bomba y mata a 11 estudiantes

NOTIMEX
BAGDAD, IRAK, viernes 23 de noviembre 2018, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

Once niños murieron ayer cuando una bomba explotó al paso de un autobús escolar en un distrito de Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, sin que hasta el momento nadie reivindique el atentado, informaron fuentes policiales.

"Una carga explosiva apuntó a un autobús que transportaba a escolares en una aldea del distrito de Shura, al sur de Mosul, dejando once estudiantes muertos, informó la policía.

Ningún grupo extremista ha asumido hasta ahora la responsabilidad del ataque, pero la policía lo atribuye al grupo yihadista Estado Islámico (EI), responsable de la mayoría de los atentados dirigidos sobre las zonas más pobladas, incluidos los mercados cafés y mezquitas de Irak.

Mosul, considerada la "capital" del EI en Irak desde que los yihadistas la conquistaron en junio de 2014 hasta su liberación en julio de 2017, ha sido escenario de varios ataques de este tipo desde la derrota del grupo terrorista.

Apenas hace cuatro días, cinco personas perdieron la vida y otras 16 resultaron heridas al explotar un coche-bomba cerca de un restaurante, también en la ciudad de Mosul.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...