23 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se gradúa la primera generación de policías

Está certificada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 23 de noviembre 2018, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Se gradúa la primera generación de policías municipales de la Academia de Torreón Certificada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Son 42 mujeres y 110 hombres que a partir de este día se incorporan a las tareas de vigilancia en la ciudad y ganarán su primer sueldo ya como elementos en activo dados de alta en nómina a partir de la próxima quincena con una percepción de alrededor de 13 mil 500 pesos al mes.

En su intervención el alcalde Jorge Zermeño dijo: "para mí es un día de fiesta. Es un día especial para Torreón poder tener esta ceremonia de graduación de 152 elementos... desde la campaña uno de los reclamos de los ciudadanos era mejorar la seguridad pública, mejorar la confianza en los servidores públicos y lo que ofrecimos lo estamos cumpliendo".

Ante los nuevos policías asistentes a los cuales se les pasó lista de presentes y luego rindieron protesta, Zermeño expresó respecto a su logro que "lo más importante es que la ciudadanía no le tenga miedo al policía, que crea en los que nos están cuidando... sé que con la preparación académica, física, militar, ustedes llegan con una nueva mística a servir a los ciudadanos de Torreón".

"Yo estoy seguro que ustedes vendrán a refrescar la seguridad pública de Torreón y de la Comarca Lagunera, estaremos permanentemente ocupados en mejorar sus prestaciones, en que cuenten con los instrumentos necesarios para que cumplan con sus labores, uniformes limpios, herramientas de trabajo, patrullas, motocicletas, instalaciones, todo lo necesario para que puedan trabajar con dignidad".

En este marco, Jorge Zermeño anunció que el año entrante se concretará la creación de la guardería infantil para los hijos e hijas de los policías que no tienen donde dejarlos, cuenten con un espacio digno y seguro para que se los cuiden.

Refirió a que hace 20 años se lanzó una campaña denominada "Torreón Dice No a la Mordida" y hoy sigue en la misma tónica. Las puertas de su oficina están abiertas, dijo, "para que tengan la seguridad que nadie les va a pedir dinero por usar una patrulla, una motocicleta por estar en determinado lugar, no toleramos la corrupción de ningún mando policíaco, ustedes tienen que trabajar con libertad y respeto a los derechos de los ciudadanos".

Le dijo al gobernador Miguel Riquelme que cuenta con la coordinación de la Policía Municipal, "estamos para coordinar esfuerzos con las policías estatales, con las federales de los estados vecinos, con el Mando Especial y decirle al presidente López Obrador que en Torreón estamos trabajando por la seguridad".

De acuerdo con un video proyectado, los elementos fueron capacitados por personal de la Academia Regional del Centro.

A nombre del gobernador Miguel Riquelme, el secretario de gobierno José María Fraustro Siller felicitó a los nuevos policías y el director de la Academia de Policía Néstor Villarreal dijo que el proyecto de darle nuevos policías a Torreón está rindiendo fruto con una nueva imagen y nuevo modelo de conducta para estos servidores públicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...