23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se reúnen integrantes de Cabildo 2019-2021 con Zermeño

Podrán participar en el proceso entrega-recepción

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 22 de noviembre 2018, actualizada 3:18 pm

Enlace copiado

Integrantes del Cabildo 2019-2021 tuvieron la primera reunión de acercamiento con el alcalde Jorge Zermeño y con los regidores en funciones del PAN. Desayunaron en el séptimo piso de la presidencia municipal y entre lo más destacado de los acuerdos figura que todos los interesados podrán participar en el proceso entrega-recepción, según el regidor electo de Morena Ignacio Corona Rodríguez y por parte del PRI, la síndica de Vigilancia Dulce Pereda Esquerra, precisó que “la bancada de nuestro partido solicitamos la presidencia de la comisión de Hacienda".

La síndica de Vigilancia Electa indicó además que la bancada de su partido solicitará permiso para acudir al informe del alcalde Jorge Zermeño el 18 de diciembre ya que hay regidores que todavía están en funciones de ley.

Por su parte el regidor electo del PAN, Javier Gómez Ledezma, declaró que fue positiva la reunión porque se les informó de los avances que se tienen en el gobierno municipal y los invitaron al informe del alcalde.

/media/top5/lagLAG5bf6d3e838903jpg.jpg

“El alcalde nos invitó y lo que quiere es hacer su informe y en un espacio especial presentarnos como parte del Cabildo que seremos los tres años siguientes, lo cual me parece bueno y no hacer dos eventos grandes en un lapso breve”.

Indicó que desayunaron gorditas de harina de maíz y los términos en que se desarrolló la reunión fue cordial, “el alcalde nos invitó a sumarnos y los representantes de los otros partidos también dijeron de manera respetuosa que están aquí para hacer equipo con él, con su gobierno, pero sin pasar por alto que son oposición, lo cual es necesario, según Gómez Ledezma.

Dijo que él seguirá dentro del PAN, no se cambiará a “independiente” y respecto a Morena, expresó “sigo en el PAN”.

El regidor de Morena Ignacio Corona precisó que “se acordó que todos y todas quienes integran el nuevo Cabildo podremos participar, asistir a las direcciones que decidamos para conocer cuál es el estado operativo y financiero, así como los equipos con que cuenta”.

Corona destaca que “nosotros como fracción venimos con la mejor disposición de trabajar, por los ciudadanos y las ciudadanas que son nuestro objetivo para que Torreón sea una ciudad de primera... En esta reunión preliminar nosotros expresamos el deseo de participar en las comisiones de Hacienda, de Agua, Desarrollo Social y vamos a hacer vigilantes del ejercicio de los recursos en cuanto al cumplimiento de metas y mantener supervisado en todo momento el Portal de Transparencia".

En la reunión, la síndica de Mayoría Mayela Ramírez les dio la bienvenida, todos se presentaron en tanto que el alcalde Jorge Zermeño les dijo que podrían integrarse al proceso entrega-recepción en el área que quieran ya sea finanzas o seguridad pública, “porque es una administración abierta, transparente, no tenemos nada que esconder, nada que oculta, al contrario, es el interés que exista la vigilancia y supervisión del Cabildo en todas las tareas municipales... somos una administración plural... gobernamos para todos, si hay que hacer obras o programas se hacen, no se les condiciona ni pregunta a nadie de qué partido son”.

Recientemente, el alcalde Jorge Zermeño declaró su intención de presentar a los integrantes del nuevo Cabildo el día en que rinda su informe de gobierno 2018.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...