Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Mac, delgada y ecológica

Sensibilidad. La nueva Mac incluye la conexión del teclado ahora más sensible.

Sensibilidad. La nueva Mac incluye la conexión del teclado ahora más sensible.

AGENCIAS

Este año se cumple una década de aquella mítica escena en la que Steve Jobs sacó de un sobre a la primera generación de la MacBook Air, al tiempo en que la describía como "la computadora portátil más delgada del mundo".

Su diseño fue considerado por muchos como "adelantado a su tiempo" y, por eso mismo, casi no recibió modificaciones a lo largo de todo este tiempo. Hasta ahora.

Luego de que el pasado 30 de octubre Apple presentara las nuevas MacBook Air, en Tech Bit hemos probado por varios días esta computadora y estas son nuestra impresiones:

En cuanto al diseño, notamos que, al estar cerrada, la máquina conserva su aspecto clásico, pero ahora es más ligera (pesa 1.25 kilos) y delgada (mide menos de medio centímetro en el extremo delantero y, 1.5 en la parte trasera), lo que la hace tan cómoda de usar como una iPad, pero con las ventajas que da el contar con el sistema operativo de una laptop.

La actualización de esta Mac incluye la instalación de un nuevo teclado, que ahora es más sensible y, en nuestra experiencia de uso, es más cómodo, pues da la sensación de que las teclas rebotan de manera sutil pero inmediata. Asimismo, la pantalla ahora es Retina con una resolución de 2560 X 1600 pixeles por pulgada, lo que da como resultado imágenes con calidad de detalle muy alto.

La introducción del lector de huellas digitales, Touch ID, en el botón de encendido de este modelo (como sucede en las MacBook Pro desde hace dos generaciones) también se agradece pues, además de hacer más rápido y sencillo el desbloquear la computadora, también permite acceder a documentos (previamente asegurados), por ejemplo, desde Notas o software de terceros. Además, está habilitado para funcionar con Apple Pay. El trackpad funciona con tecnología Force Touch que responde a varios niveles de presión y los clásicos gestos de "pellizcar" para hacer zoom o deslizar dos dedos para moverse entre páginas.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sensibilidad. La nueva Mac incluye la conexión del teclado ahora más sensible.

Clasificados

ID: 1520714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx