Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

San Pedro

Revisan a choferes seguros de viajeros

Hay transportistas que contratan por seis meses para cumplir con los requerimientos

Filtro. Personal de Autotransporte colocó un filtro de revisión en el bulevar Miguel Hidalgo. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Filtro. Personal de Autotransporte colocó un filtro de revisión en el bulevar Miguel Hidalgo. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

En San Pedro realizan operativos para verificar que los transportistas tengan vigentes los seguros del pasajero, lo anterior luego del accidente que se registró la semana pasada entre dos camiones, uno de ruta urbana y otro suburbana.

El encargado de la dependencia, Edgar Jordán Hernández mencionó que hay transportistas que contratan seguros por seis meses, sólo para cumplir con los requerimientos que les piden cada año para el pago de los impuestos municipales, pero luego ya no reactivan los seguros y en al ocurrir un accidente se deja desprotegidos a los usuarios.

Por lo anterior repitió que se revisa que los concesionarios tengan todo los documentos en regla, ya que también se verifica que tenga las licencia de manejo vigente y se les expide una credencial con todos los datos del chofer y la unidad, a fin de tenerlos bien identificados, para que en caso de algún incidente ubicarlos más fácilmente.

Y es que dijo en estos meses se incrementa mucho la actividad comercial en el municipio por los visitantes, de tal forma que hay más probabilidades de situaciones de inseguridad, de accidentes, o bien, prácticas irregulares de los concesionarios y al tener bien identificados es más fácil apoyar al usuario, para una queja o al mismo transportista, ante cualquier situación.

"Nosotros lo que estamos vigilando es que el usuario tenga un respaldo, con el seguro de viajero y lo hacemos también por ellos (los transportistas), por si se llega a presentar algún incidente y como son muchos no es tan fácil checarlos a todos".

El funcionario destacó que son 150 unidades de taxi, 46 rutas suburbanas y 19 rutas urbanas y todos deben cumplir con sus documentos en regla.

En relación a la tarifa, el funcionario dijo que hace meses se les otorgó incremento de un peso y se regularizó a los camiones, ya que no estaban respetando el descuento a estudiantes y persona de la tercera edad.

A detalle

Colocan filtros para verificar que los transportistas tengan sus documentos en regla.

=> Algunos contratan seguros de viajero sólo para cumplir a medias con los requisitos .

=> Y ante un accidente se desprotege al usuario.

=> Son en total 215 concesiones.

Leer más de Regionales

Escrito en: Choferes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Filtro. Personal de Autotransporte colocó un filtro de revisión en el bulevar Miguel Hidalgo. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1520681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx