Niegan brote en Hospital General, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Niegan brote en Hospital General; confirman tres infecciones

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 21 de noviembre 2018, actualizada 8:28 pm

Enlace copiado

La Jurisdicción Sanitaria VI aclaró esta tarde que hubo una confusión de la dirección del Hospital General de Torreón y que no fue un brote de estafilococo el que se reportó en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

César del Bosque Garza, titular de la dependencia, indicó que son tres infecciones distintas las que atacaron al mismo número de recién nacidos que hasta hoy se reportan como delicados pero estables.

El funcionario mencionó que los niños contrajeron el estafilococo epidermidis, el estafilococo cohnii y el hongo candida albicans, que se caracterizan por su oportunismo y que suelen contraerse por el contacto con objetos contaminados o por contacto de piel a piel.

“Yo hasta hoy en la mañana y por el periódico me enteré, ya hablé con el doctor (Francisco Javier Dorantes, director) para que cuando haya ese tipo de situaciones me las hagan saber a mí, él no lo vio necesario porque dice que han estado aplicando la Norma y estaba controlado pero de todos modos le dije que me lo hiciera saber... No hay porqué alarmarse, todo se debe a una confusión del director”, apuntó.

La Jurisdicción declaró que son siete menores que no presentaron sospecha de infección los que fueron trasladados al Hospital Infantil y reiteraron que una vez que termine la contingencia se realizarán lavados exhaustivos, se procederá a la fumigación y nuevamente se harán pruebas de cultivo de bacterias para determinar si se reabre o no la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Mientras tanto, los menores infectados se encuentran en estrecha vigilancia y control hasta su egreso por mejoría.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...