Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se abrirán vialidades en Campestre La Rosita la siguiente semana

YOLANDA RÍOS

Luego de que la mañana de este miércoles el alcalde Jorge Zermeño se reunió con representantes del Campestre La Rosita, Juan José Arellano Ramírez, regidor presidente de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas, informó que paulatinamente se abrirán todas las vialidades en la citada colonia que fueron cerradas hace años por cuestiones de inseguridad.

Desde su punto de vista, esta medida debe extenderse a otras que fueron cerradas por el mismo motivo, y si se colocaron jardineras en el Campestre La Rosita para los cierres por parte de los colonos, las tendrán que quitar.

/media/top5/lagLAG5bf5af92551c7jpg.jpg

Fotografía: Fernando Compeán

"La verdad no tengo el dato, pero sé que a partir de la semana entrante se abrirán las dos primeras y va a ser de dos en dos, cada 15 días hasta terminar, se tiene contemplada la apertura de seis vialidades para antes de cerrar el año, independientemente de lo que digan los colonos, hay diferentes artículos relacionados con el Libre Acceso, es vía pública, ya no son los tiempos ni las mismas circunstancias para mantenerlas cerradas".

/media/top5/lagLAG5bf5af931cc5djpg.jpg

Fotografía: Fernando Compeán

Arellano Ramírez detalla que todavía no tiene los nombres de las vialidades que seguramente se abrirán antes del 24 de diciembre.

Explica que por la reunión que tuvo Jorge Zermeño con los representantes del citado sector residencial, "fue una instrucción con las diferentes direcciones de Vialidad, Urbanismo, sobre todo esas dos… igual puede estar involucrado el Sistema Integral de Mantenimiento Vial porque hay que darle mantenimiento a las áreas donde quiten las jardineras".

La ciudad debe volver a la normalidad y las personas… por qué una colonia que a lo mejor no es residencial por ahí si todos podemos pasar... se tienen que abrir las calles a la circulación porque son vía pública, yo no le veo problema".— Juan José Arellano Ramírez, regidor presidente de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas.

Aclara que no fue una decisión del alcalde Jorge Zermeño, "ya era un tema que se había empezado a tratar desde marzo… De hecho el alcalde vive en esa colonia".

/media/top5/DsjTul7UcAAihNdjpg.jpg

QUE SE EXTIENDA LA MEDIDA A OTRAS COLONIAS COMO LOS ÁNGELES

El regidor dijo desconocer si el cierre de vialidades en sectores como Campestre La Rosita o Los Ángeles fue acuerdo de Cabildo, “a lo mejor fue acuerdo con ellos de manera provisional, porque no creo que haya sido para dejarlo de manera permanente… pasaron muchas cosas cuando se decidió cerrar calles de colonias, porque si estaba fea la cosa".

Se detalló que esta medida debe extenderse a otras que fueron cerradas por el mismo motivo. (FERNANDO COMPEÁN)

Se detalló que esta medida debe extenderse a otras que fueron cerradas por el mismo motivo. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: cierre vialidades Campestre Torreón Campestre La Rosita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se detalló que esta medida debe extenderse a otras que fueron cerradas por el mismo motivo. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1520488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx