Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Transición federal

Guardia Nacional nace con 83 mil efectivos

AGENCIAS

Morena en la Cámara de Diputados presentó una reforma constitucional para crear la Guardia Nacional, que nacerá, de entrada, con más de 83 mil elementos, de los cuales más de la mitad serán militares.

El coordinador de esa bancada, Mario Delgado, indicó que a la guardia se integrarán 37 mil agentes de la Policía Federal, 36 mil efectivos de la Policía Militar y 10 mil elementos de la Policía Naval. Informó que otros 50 mil se incorporarán a las filas de la Guardia Nacional en los próximos tres años. De acuerdo con el proyecto, se faculta al Ejecutivo federal para emitir las disposiciones de carácter general que estime necesarias, con el fin de que las funciones previstas en el artículo 2 de la Ley de la Policía Federal, sean asumidas, en lo que corresponde, por la Guardia Nacional.

Ello, con la gradualidad que permita asegurar la continuidad de las respectivas funciones y para que se lleve a cabo la transferencia de recursos humanos, materiales y financieros. Se deberá asegurar la transición ordenada de los miembros de las policías Militar y Naval a la Guardia Nacional en los términos y condiciones que al efecto se determinen con Sedena y Semar.

Leer más de Nacional

Escrito en: Transición federal Guardia Nacional Policía Militar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1520376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx