Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Investigan a policías por muerte de joven

Al parecer algunos asistentes también dispararon armas en la trifulca en el ejido La Luz

Proceso. La Fiscalía investiga el fallecimiento del joven que se le atribuye a los policías. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Proceso. La Fiscalía investiga el fallecimiento del joven que se le atribuye a los policías. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El director de Seguridad Pública en Matamoros, José Ponce Sánchez confirmó que la Fiscalía del Estado investiga a policías municipales y del estado, por el fallecimiento de Josafat Torres, quien recibió un disparo producido por arma de fuego, presuntamente por los agentes, en un baile de aniversario, luego de que fueran agredidos al intervenir en una riña campal.

Agregó que incluso en las indagatorias se incluye a civiles, ya que hubo detenidos, pues de acuerdo a algunas versiones también dispararon armas en la trifulca que se registró la madrugada del domingo en el ejido La Luz.

Ponce Sánchez aseguró que tanto el Departamento Jurídico de Seguridad Pública y la coordinación de Ministerios Públicos, de la Fiscalía del Estado, están contactando a la familia del joven, pues independientemente de los resultados de las investigaciones se buscará apoyarlos.

"Es muy lamentable lo que pasó. Estamos buscando tener la cercanía con la familia, independientemente de si seamos o no responsables y estamos buscando para ver en qué les podemos apoyar".

Mencionó que también la corporación interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable, ya que en la riña campal la multitud ocasionó daños a cuatro patrullas y hubo agentes lesionados, por las piedras que les lanzaron.

"Hubo un pleito y se hicieron algunas detenciones y la gente enardecida provocó la violencia y definidamente se vieron en un riesgo inminente todos los policías, aun y con la coordinación (con otras corporaciones), con la violencia que empleó la gente, los elementos se vieron rebasados totalmente".

El jefe policíaco destacó que los agentes actuaron en consecuencia, pues la multitud los empezó a agredir, por lo que considera que no son del todo responsables y aclaró que no se deslinda de lo ocurrido, pero reiteró que esperan el resultado de las pruebas de balística que realiza la Fiscalía y se actuará conforme a la ley.

El funcionario mencionó que hay ejidos considerados muy conflictivos y no es privativo sólo de Matamoros, existen en todos los municipios de la región y en cada celebración por los aniversarios del reparto agrario, aun y que se "arman" los operativos de vigilancia en conjunto con las demás corporaciones hay ocasiones que la situación los rebasa para inhibir hechos de violencia.

Leer más de Regionales

Escrito en: Riña campal policias municipales Josafat Torres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. La Fiscalía investiga el fallecimiento del joven que se le atribuye a los policías. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1520368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx