Dan clave de éxito a empresas, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Dan clave de éxito a empresas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 21 de noviembre 2018, actualizada 4:32 am

Enlace copiado

En México, la micro, pequeña y mediana empresa creada por familia, es el principal motor de generación de empleo en el país, por lo que es necesario optimizar y hacer duradero un negocio con parientes.

En un comunicado, la firma que ofrece terminales para punto de venta, Billpocket, indicó que es posible iniciar un negocio con los seres queridos y tener éxito, aunque no es una labor simple y puede terminar en situaciones desfavorables.

Expuso que, para tener una empresa longeva, hay que concebirla como tal. Tener una visión amplia del proyecto, que incluya a futuras generaciones, ayudará a sentar las bases de una mejor organización.

Además, es importante planificar la sucesión, la certeza para el futuro de una empresa depende mucho de este punto, por lo que es establecer criterios firmes de selección para las nuevas generaciones, sobre todo en puestos directivos.

Apuntó que sólo 55 por ciento de las empresas familiares del país cuentan con un porcentaje alto (76 a 100 por ciento) de directivos preparados, de acuerdo a la Radiografía de la empresa familiar en México, emitida por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Refirió que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), nueve de cada 10 empresas mexicanas son creadas por familiares, y la esperanza de vida de la mayoría es alarmante, ya que 76 por ciento de las compañías desaparece sin haber llegado a los 25 años de existencia.

Lo cual apunta a una posible situación de desorganización generacional en la que, los abuelos la crean, pero los nietos no pueden continuar el trabajo realizado, puntualizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...