23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Al menos 50 muertos en atentado en Kabul

EFE
KABUL, AFGANISTÁN, miércoles 21 de noviembre 2018, actualizada 9:47 am

Enlace copiado

Un atentado suicida contra una reunión de académicos religiosos que celebraban el nacimiento del profeta Mahoma en un salón de bodas de Kabul causó al menos medio centenar de muertos y 72 heridos.

La masacre fue provocada por un insurgente que se inmoló en plena sala mientras los académicos religiosos o ulemas recitaban lecturas del Corán, explicó el portavoz de la Policía capitalina, Basir Mujahid.

El portavoz lamentó que los dueños del local no hubieran coordinado con la Policía la seguridad del recinto, lo que permitió al terrorista entrar a la sala con facilidad.

Las víctimas son "hombres y civiles", detalló a Efe el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh.

Lugares públicos, restaurantes y otros centros de recreo del país se encontraban hoy repletos para conmemorar el nacimiento de Mahoma.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, condenó el atentado perpetrado por "los terroristas enemigos del islam" y lo calificó como "un crimen imperdonable", según un comunicado.

"Es un crimen contra el islam y la humanidad (...), los terroristas, una vez más, han actuado en contra de las enseñanzas del profeta", concluyó Ghani.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...