Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Acuden pacientes a examen gratuito

Estudios. Pacientes con insuficiencia venosa acudieron a los estudios de Eco Doppler gratuitos.

Estudios. Pacientes con insuficiencia venosa acudieron a los estudios de Eco Doppler gratuitos.

MA ELENA HOLGUÍN

Pacientes con problemas asociados a la insuficiencia venosa, se sometieron a estudios gratuitos de Eco Doppler, en las instalaciones de la Subdirección de Prevención Social Municipal.

Una vez al mes, con el apoyo de una compañía privada, se ofrecen este tipo de estudios que, realizados en un servicio particular tendrían un costo promedio de 800 pesos.

Esta es una prueba obligatoria si se padecen varices y de acuerdo con las estadísticas existentes, más del 60 por ciento de las mujeres y el 40 por ciento de los hombres sufren o acaban sufriendo algún problema venoso.

Del Eco Doppler, el titular de la dependencia municipal, José Antonio Adame explicó que consiste en una radiografía del sistema venoso interno y que brinda información de su estado y si está funcionando correctamente o debe ser sometido a un tratamiento médico.

El titular de Prevención Social compartió que un adecuado tratamiento y cuidado preventivo no sólo prevendrá la aparición de arañas vasculares y varices en el futuro, que suelen afectar en lo estético, sino que además ayudará a evitar problemas circulatorios y piernas cansadas, entre otros síntomas, cada vez más comunes por nuestro estilo de vida.

Finalmente, dijo que la prueba eco doppler es sencilla, indolora y se realizada en menos de 30 minutos para dar paso al diagnóstico del médico y orientación sobre el tratamiento a seguir, en caso necesario, todo sin costo, gracias a la buena relación que tiene la administración encabezada por la alcaldesa Leticia Herrera Ale con compañías médicas y laboratorios.

Várices

La prueba de Eco Doppler es obligatoria si se padecen várices.

=> Más del 60 % de las mujeres sufre algún problema venoso.

=> En el caso de los hombres, el porcentaje es del 40 % con este tipo de problema.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estudios. Pacientes con insuficiencia venosa acudieron a los estudios de Eco Doppler gratuitos.

Clasificados

ID: 1520309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx