Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Morelos

Se quejan por falta de atención en Paseo Morelos

Mencionan que ni la vigilancia ni la limpieza son las mismas en diversos sectores

Daños. Bolardos dañados, grafiti y basura son parte de la imagen de lado poniente de la Morelos. (ROBERTO ITURRIAGA)

Daños. Bolardos dañados, grafiti y basura son parte de la imagen de lado poniente de la Morelos. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Comerciantes y usuarios del Paseo Morelos se quejan por la falta de atención que existe en el tramo que corresponde de la calle Ramón Corona a la Ramos Arizpe.

Afirman que se trata del segmento que cuenta con mayores afectaciones por la falta de mantenimiento y el abandono de negocios.

Ejemplos de dichas situaciones son la desaparición y daños en los bolardos en ambos sentidos de la vialidad, la aparición de rayones de grafiti y hasta la suciedad que se observa prácticamente a diario, según indican los mismos comerciantes.

"En las mañanas está muy tranquilo, en las tardes casi no hay gente, solamente el fin de semana es cuando vienen personas un ratito, pero ya de noche otra vez muerto... me da la impresión de que no planearon bien el proyecto", dijo Alejandro Rivas, colaborador de un negocio de alimentos en Morelos y calle Cepeda.

El empleado afirma que no son comparables las ventas que registran los negocios concentrados cerca de la calzada Colón, con los que se ubican después de Plaza Mayor, pues la situación es "injusta" en todos los aspectos.

"Ni la vigilancia es igual, ni la limpieza, todos los nuevos permisos los dieron para aquel lado, dejaron todo este tramo sin inversión y sin arreglos", afirma Alejandro Rivas.

El joven, además, pide a las autoridades que en las actividades culturales que llevan a cabo las propias autoridades, además de organizaciones civiles, se incluya el tramo que pasa por la Plaza de Armas, pues las actividades se han concentrado solamente "alrededor de la Plaza Mayor".

PIDEN ANALIZAR PROYECTO

Por su parte, empresarios del mismo sector, como Jesús de la Garza, afirman que el proyecto que privilegia al peatón sólo ha ocasionado afectaciones en los negocios que operan en horarios de oficina.

Señala que, bajo el esquema de vialidad actual en la Morelos, se favorece solamente a los bares y restaurantes cercanos a la calzada Colón y la propia Plaza Mayor.

"Eso lo hemos dicho desde el principio y prometieron analizarlo, pero vemos que las actuales autoridades han hecho caso omiso de nuestras demandas, a nosotros no se nos ha tomado en cuenta, solamente a los que venden alcohol", dice De la Garza.

El empresario señala que de cara al próximo año buscarán que el Municipio permita abrir durante las mañanas y tardes la Morelos en su totalidad, esto con la intención de evitar que más negocios cierren a causa de la falta de ventas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. Bolardos dañados, grafiti y basura son parte de la imagen de lado poniente de la Morelos. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1520303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx