Durango

Atienden anomalías en el Buen Fin

Ofertas. Las denuncias más frecuentes van en cuanto al incumplimiento en la entrega de mercancía por parte de establecimientos bajo el esquema de membresía, así como por publicidad engañosa.

Ofertas. Las denuncias más frecuentes van en cuanto al incumplimiento en la entrega de mercancía por parte de establecimientos bajo el esquema de membresía, así como por publicidad engañosa.

BRENDA CASTRO

Con la activación de la economía que se presentó el pasado fin de semana por motivos de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha intensificado las asesorías y demandas en contra de los establecimientos que no respetan las promociones anunciadas u ofrecen promociones engañosas para el consumidor.

Tan solo en el fin de semana, se han realizado 14 conciliaciones exprés, todas ellas a favor del consumidor, explicó Esmeralda Gallegos Rosales, delegada de Profeco en Durango, reflejando poco más de 100 mil pesos apelados a favor de la ciudadanía, superando así los trabajos y procedimientos ejercidos en el pasado 2017.

"El contar con un módulo móvil nos ha permitido estar cerca del consumidor, toda la asesoría que se nos ha solicitado apoyamos con gusto", dijo.

La delegada hizo un llamado para denunciar las anomalías que se presenten, e invitó a la ciudadanía a estar vigilantes siempre de que las promociones se respeten.

Con respecto a las denuncias más frecuentes, en este fin de semana se detectó el incumplimiento en la entrega de mercancía por parte de establecimientos bajo el esquema de membresía; explicó Esmeralda Gallegos que los afectados compraron artículos en los sitios web y al ir a recogerlos, las tiendas no contaban con el artículo en existencia.

"En estos casos el consumidor tenía la opción de esperar el tiempo que acordara con la empresa, solicitar el reembolso del artículo o la sustitución del mismo por otro artículo similar o de igual precio", explicó.

Agregó además que se han recibido cinco denuncias por publicidad engañosa, sobre todo en tiendas donde existe una promoción y al momento del cobro, resulta que no tiene precio final o no tenía el IVA, esto no es correcto, debido a que el precio final debe estar a la vista del público.

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