Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Misiones Culturales cumplen 95 años de su fundación

Festejo. Celebran los aniversarios de las Misiones Culturales y Centros de Educación Extraescolar.

Festejo. Celebran los aniversarios de las Misiones Culturales y Centros de Educación Extraescolar.

CLAUDIA LANDEROS

El pasado 16 de noviembre, la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango celebró los 95 años de la fundación de las Misiones Culturales y los 45 de los Centros de Educación Extraescolar.

Por tal motivo, la dependencia organizó una demostración conjunta de las actividades que en ellos se realizan, evento que fue encabezado por el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

Después realizó un recorrido por la exposición de los productos de los diferentes talleres, ya que se presentaron en los diferentes módulos que se instalaron para también poner a la venta estos productos, elaborados por manos laguneras.

Los Centros de Educación Extraescolar se dedican principalmente a la atención de alumnos demandantes de alfabetización, educación básica, primaria y secundaria en la modalidad abierta, intensiva y semiescolarizada, en asesoría directa y personalizada.

El objetivo que se persigue es obtener el certificado correspondiente a la validación de estudios y son atendidos por personal calificado y con amplia experiencia en la atención a adultos.

Cabe destacar que también se promueve la capacitación de actividades que puedan traer un beneficio económico a los hogares, tales como tecnologías domésticas, manualidades, cocina.

Otros de los apoyos que se brinda a través de estos centros es el generar un apoyo para las tareas escolares, así como la orientación necesaria a los padres de familia, entre otros beneficios con los que se cuenta.

Las salas de lecturas populares también son Centros de Educación Extraescolar creados para llevar a las comunidades rurales, la oportunidad de tener acceso a la consulta de los libros que ahí se tienen.

Con estas actividades se promueve la lectura, pero además la sana recreación la promoción deportiva, la salud, la alfabetización y la educación básica.

Por otra parte, también se logran involucrar con otro tipo de actividades como lo son la creación de manualidades y otras más que tienen como objetivo particular, el fortalecer la economía y la integración familiar de los diferentes sectores de la región Lagunera de Durango.

Durante el evento, se tuvo la oportunidad de presentar y demostrar una diversidad de productos y artículos que se elaboran para mejorar la calidad de vida de los laguneros.

Aniversario

La Subsecretaría de Educación celebró la creación de:

=> Las Misiones Culturales, a sus 95 años de su fundación.

=> Los Centros de Educación Extraescolar, hace ya 45 años.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejo. Celebran los aniversarios de las Misiones Culturales y Centros de Educación Extraescolar.

Clasificados

ID: 1519997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx