Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Menor termina en la cárcel por homicidio

Al parecer, el hombre al que mató le hizo propuestas de tipo sexual y se armó una discusión

Detenido. Un joven de 16 años terminó en la cárcel por el delito de homicidio.

Detenido. Un joven de 16 años terminó en la cárcel por el delito de homicidio.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un menor de 16 años terminó en la cárcel por el delito de homicidio contra un hombre de 71 años en el municipio de Tlahualilo; presuntamente el adulto mayor le hizo propuestas de tipo sexual al joven.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal de la Vicefiscalía región Laguna, realizaron la detención de un menor de 16 años de edad, presunto homicida de Roberto López Berumen, de 71 años, con domicilio en la colonia El Arenal del municipio de Tlahualilo.

El ahora imputado laboraba al interior de un negocio denominado Cervecería 20 de Abril, propiedad de Roberto, y fue el pasado jueves 8 de noviembre cuando al cerrar el establecimiento, el hombre de la tercera edad le realizó propuestas de tipo sexual al menor, por lo que comenzaron a discutir.

Posteriormente, el joven tomó una barra metálica y en repetidas ocasiones golpeó en la cabeza a Roberto hasta dejarlo sin vida.

Después de este suceso, el joven se retiró del lugar a bordo del vehículo del occiso, de la marca Pontiac, línea Grand Am, modelo 1993, el cual fue asegurado al exterior del domicilio del menor.

Fue el yerno de Roberto quien llegó a la cantina y lo encontró sin vida, por lo que dio parte a las autoridades, mismas que tomaron conocimiento de la muerte y ordenaron el trasladado del cadáver a las instalaciones del Semefo de la Vicefiscalía, donde la necropsia reveló como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico severo.

Tras las investigaciones, así como a un operativo realizado por agentes investigadores de la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera, mediante una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, lograron la detención del menor, por lo que fue puesto a disposición del juez especializado en Menores Infractores de Gómez Palacio, mismo que llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación el pasado lunes 12 de noviembre de 2018. El joven quedó bajo la medida cautelar de internamiento preventivo.

Homicidio

Menor asesinó a hombre en Tlahualilo:

=> Presuntamente el menor fue acosado sexualmente por el hoy occiso.

=> Son 29 sentencias otorgadas en lo que va del año, solicitadas por la Unidad de Menores Infractores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenido. Un joven de 16 años terminó en la cárcel por el delito de homicidio.

Clasificados

ID: 1519992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx