Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tricolor buscará rescatar 'algo'

México y Argentina se miden en Mendoza, en el último amistoso del año para ambas selecciones

Algunos aficionados mexicanos se hicieron presentes en el primer partido entre Argentina y México, en Córdoba.

Algunos aficionados mexicanos se hicieron presentes en el primer partido entre Argentina y México, en Córdoba.

AGENCIAS

Las selecciones de Argentina y México disputarán hoy el último amistoso del año, en Mendoza, que servirá de revancha del duelo que ambos protagonizaron el viernes y que terminó con victoria de la Albiceleste.

Luego del triunfo por 2-0 del local en Córdoba, ambos equipos volverán a verse las caras para buscar un triunfo en la última presentación de este 2018.

Argentina, que atraviesa un proceso con Lionel Scaloni como técnico interino, rotará a gran parte de sus titulares para esta revancha en el estadio Malvinas Argentinas.

"Seguramente en Mendoza pondré un equipo totalmente distinto porque la idea es poder ver a la mayor cantidad de jugadores en estos dos partidos", señaló el técnico Scaloni tras la victoria en Córdoba.

A partir de esta premisa la duda está en la portería entre Sergio Romero y Gerónimo Rulli para ocupar la plaza que en el primer encuentro fue de Agustín Marchesín.

En la defensa, se mantendrá el capitán y lateral izquierdo Nicolás Tagliafico y en la dupla de marcadores centrales estarán Emanuel Mammana y Walter Kanemann, con Gabriel Mercado a la derecha.

En el mediocampo, Santiago Ascacíbar y Leandro Paredes se moverán en el centro con Erik Lamela y Franco Cervi con una función más creativa para abastecer a los dos delanteros: Giovanni Simeone y Mauro Icardi.

Luego del primer duelo con minutos para Ángel Correa y Lautaro Martínez con Paulo Dybala como eje, Scaloni busca ensayar variantes en este segundo duelo ante los aztecas.

Por su parte, México llega a este segundo compromiso con cuatro bajas: Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Raúl Jiménez y Néstor Araujo, este último por una lesión muscular del bíceps femoral izquierdo.

Con el regreso de estos cuatro 'europeos' a sus respectivos clubes, el entrenador Ricardo Ferretti convocó para este compromiso en Mendoza a Hiriam Mier. Este duelo marcará el fin de la conducción interina del 'Tuca' Ferretti, ya que la directiva de la Federación Mexicana anunció que para el año próximo tendrá al nuevo entrenador.

Al respecto el director general de la Federación Mexicana, Guillermo Cantú, señaló que no hay "nada firmado con (Gerardo) Martino" y que hay que saber administrar la ansiedad.

"En Mendoza, hay que darle posibilidades a otros jugadores. Hay que aprovechar la experiencia del partido del viernes y pensar la estrategia para este último compromiso", expresó Ferretti.

Con Jesús Corona en la portería, habrá muchos nombres nuevos para este segundo cruce ante los argentinos.

PERDER NO ES OPCIÓN

Una derrota más y esta Selección Mexicana será el peor representativo nacional en 17 años. En 2001, México dio una de sus peores versiones al cerrar el año con más derrotas (12) que victorias (11) tras 27 cotejos.

Ahora y sin director técnico fijo, cargan con ocho derrotas, luego de 15 juegos disputados a lo largo de 2018. El año para los dirigidos de Juan Carlos Osorio inició con el camino de preparación rumbo a la Copa del Mundo en Rusia.

Los mexicanos disputaron seis amistosos, donde se impusieron a Bosnia y Herzegovina (1-0), Islandia (3-0) y Escocia (1-0); empataron con Gales (0-0), pero cayeron ante las selecciones de Croacia (0-1) y Dinamarca (2-0).

En el Mundial, los tricolores se despidieron en octavos de final. El balance, victorias sobre Alemania (0-1) y Corea del Sur (1-2), pero le siguieron las derrotas ante Suecia (0-3) y Brasil (2-0). Con el fin del ciclo mundialista y la salida de Osorio, comenzó la sufrida "renovación". Con Ricardo Ferretti como entrenador interino, la Selección acarrea en los últimos amistosos un juego ganado contra Costa Rica (3-2) y cuatro perdidos con Uruguay (1-4), Estados Unidos (1-0), Chile (0-1) y recientemente contra la selección de Argentina (2-0), con la que se vuelve a medir para salvar un gramo de decoro y evitar una novena caída que significaría el peor registro de duelos perdidos en un año. Difícil labor la que le espera al Tri contra la favorita Albiceleste.

Utileríase mueve ‘en redilas’

La gira austral de la Selección Mexicana ha estado marcada por el caos dentro y fuera de la cancha.

Aunado a los problemas futbolísticos y de lesiones que ha enfrentado, el equipo dirigido por Ferretti ha lidiado con problemas de logística.

Hace una semana, a su llegada a Argentina, el Tricolor debió hacer una larga escala en Buenos Aires antes de viajar a Córdoba. Ahora en Mendoza, los utileros del combinado mexicano se llevaron una desagradable sorpresa cuando les fue indicado cuál es la camioneta que la Asociación del Futbol Argentino dispuso para que trasladen todo el equipo necesario para los entrenamientos.

Una camioneta de carga severamente maltratada es la que los lleva a las sesiones. El vehículo, con aroma a los 80, se ve sucia y no en su mejor estado, lo que sorprendió y molestó a los utileros del Tricolor, quienes están acostumbrados a las modernas camionetas que les son facilitadas en México o por Soccer United Marketing (SUM), empresa que organiza los partidos de la Selección en Estados Unidos.

Tricolor buscará rescatar 'algo'
Tricolor buscará rescatar 'algo'

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunos aficionados mexicanos se hicieron presentes en el primer partido entre Argentina y México, en Córdoba.

Clasificados

ID: 1519965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx