Durango

Aumenta el interés de comprar en línea: CEJ

Consumo. El 60 por ciento de las compras que se generaron este fin de semana fueron con tarjetas de crédito.

Consumo. El 60 por ciento de las compras que se generaron este fin de semana fueron con tarjetas de crédito.

BRENDA CASTRO

Se ha mostrado más interés a las compras en línea por parte del consumidor.

Francisco Rueda Castañeda, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), indicó que debido a la comodidad que ofrecen las ventas por internet, este año ha crecido la demanda de este tipo de compra en comparación al año pasado con motivo del Buen Fin.

Señaló que el 50 por ciento de las personas buscó previamente en internet los productos, antes de realizar sus compras.

"Esta práctica le favorece mucho a empresas que están iniciando en algún punto de venta y se promociona más en línea que físicamente", dijo.

Asimismo, el empresario detalló que siete de cada diez empresas están invirtiendo este año en productos nuevos que nunca habían tenido en posibilidades de venta, por lo que refleja la confianza del empresario a la dinámica denominada Buen Fin.

Agregó además que el 60 por ciento de las compras que se realizaron este fin de semana fueron con tarjetas de crédito o débito, y el 40 por ciento fue con pago en efectivo, reflejando el incremento del pago virtual.

"Las ventas generadas, según lo que informaron los empresarios, fue de seis mil pesos diarios por establecimiento, no es un número muy alto; sin embargo, son ventas considerables, hablando que en comparativa con el año 2017, se tuvo un incremento del 40 por ciento", indicó.

Rueda Castañeda detalló que la mayor demanda se generó en la compra de electrodomésticos, pantallas, computadoras y tabletas electrónicas, considerando que Buen Fin fue una oportunidad para que los ciudadanos eligieran algunos de los regalos para esta navidad.

Consideró que en comparación al año pasado, en esta ocasión se tuvieron buenas ventas debido a que en todos los sentidos a los empresarios les fue bien.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consumo. El 60 por ciento de las compras que se generaron este fin de semana fueron con tarjetas de crédito.

Clasificados

ID: 1519944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx