Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Cae menor por muerte de cantinero

Al parecer la víctima, de 71 años de edad le realizó propuestas de tipo sexual

Detenido. De 16 años el jovencito que asesinó a hombre presuntamente lo acosó sexualmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Detenido. De 16 años el jovencito que asesinó a hombre presuntamente lo acosó sexualmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Menor de 16 años termina en la cárcel por el delito de homicidio, el cantinero de 71 años al que asesinó, le realizó propuestas de tipo sexual; los hechos ocurrieron en el municipio de Tlahualilo.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, de la Vicefiscalía región Laguna, realizaron la detención de un menor de 16 años de edad, presunto homicida de Roberto López Berumen, de 71 años, con domicilio en la colonia El Arenal, del municipio de Tlahualilo.

LOS HECHOS

Fue el pasado jueves 8 de noviembre, cuando el ahora imputado laboraba al interior de un negocio denominado "Cervecería 20 de Abril", propiedad de Roberto (fallecido), y al cerrar el establecimiento éste último le realizó propuestas de tipo sexual al menor, por lo que comenzaron a discutir para posteriormente el menor tomar una barra metálica y golpearlo en la cabeza en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin vida.

Después de este suceso el jovencito se retiró del lugar a bordo del vehículo del occiso, de la marca Pontiac, línea Grand Am, modelo 1993, el cual fue asegurado al exterior del domicilio de la casa del menor.

LOCALIZAN CADÁVER

Fue el yerno de Roberto quien llegó a la cantina, aproximadamente a las 21:15 horas del jueves, y lo encontró sin vida por lo que dio parte a las autoridades, mismas que tomaron conocimiento de la muerte.

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal (homicidios) acompañado de peritos y gente de la Policía Investigadora de Delitos, corroboraron el suceso y tras obtener las evidencias suficientes el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia de rigor, la cual reveló como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico severo.

LAS HIPÓTESIS

Inicialmente las autoridades descartaron que Roberto fue víctima de robo, ya que el efectivo de las ventas del día se encontraban en la caja de cobro, y lo único que faltaba era el auto del fallecido.

La primera hipótesis fue que Roberto se cayó de su propia altura y en la caída se golpeó la cabeza, sin embargo desconocían por que no fue auxiliado por alguno de los clientes, ya que al arribo de las autoridades la cantina ya estaba vacía.

DETENIDO

Tras las investigaciones, así como a un operativo realizado por agentes investigadores de la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera, mediante una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público los agentes lograron la detención del menor de 16 años, que fue puesto a disposición del Juez especializado en Menores Infractores de Gómez Palacio, mismo que llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación el pasado lunes 12 de noviembre del 2018, quedando bajo la medida cautelar de internamiento preventivo.

En sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público, el menor dijo que Roberto se le insinuó sexualmente y al negarse, comenzaron a forcejear, por eso tomó la barra de metal y lo golpeó en la cabeza para escapar de él, sin embargo no logró explicar por que tomó el carro del hoy fallecido para retirarse del lugar.

Homicidio

menor asesinó a hombre en Tlahualilo:

=> Presuntamente el menor fue acosado sexualmente por el hoy occiso.

=> El menor esta detenido por una media cautelar.

=> Se esclareció el homicidio en menos de 24 horas.

=> Son ya 29 sentencias condenatorias otorgadas en lo que va del año solicitadas por la Unidad de Menores Infractores.

Leer más de Policiaca

Escrito en: homicidios en la laguna Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenido. De 16 años el jovencito que asesinó a hombre presuntamente lo acosó sexualmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1519931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx