La i Laguna

Grupos de danza recibirán su bendición

Acompañarán a peregrinos

LA I LAGUNA

El próximo domingo 25 de noviembre, se llevará a cabo la peregrinación y ceremonia de bendición de las enagüillas o danzas, que acompañarán a los peregrinos a la Virgen de Guadalupe en Ciudad Jardín.

Hasta el momento suman 30, los grupos de danzantes los inscritos en la parroquia de Guadalupe. Se estima que para antes de esta fecha, la cifra suba hasta los 35.

Como ya es tradición, el grupo de danzantes de los diferentes estilos, saldrán de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la esquina de avenida Sarabia e Hidalgo, rumbo a la iglesia del Cerrito, también conocida así a la parroquia de Guadalupe, ubicada en la colonia San Isidro, la más grande y poblada de Ciudad Jardín.

Año con año, la peregrinación se realiza por la tarde. Para ello, se cuenta con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Vialidad para la seguridad de los conductores y los peatones.

De acuerdo con el grupo organizador de la parroquia de Guadalupe, será hasta el 1 de diciembre cuando dé inicio el docenario previo a la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre.

Hasta el momento sigue las inscripciones abiertas para los grupos de escuelas, familias o negocios que deseen participar, lo hagan a fin de llevar un orden. Y es que no existe ninguna cuota.

Recorrido

Las peregrinaciones salen entre semana, de la parroquia del Sagrado Corazón rumbo a la parroquia de Guadalupe. Los fines de semana, salen del Parque Victoria.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1519877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx