La i Laguna

INFORME

LA I LAGUNA

En el marco del "Operativo Laguna Fuerte, Segura y en Paz", la Fiscalía General del Estado, el coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública, Adelaido Flores y el director de Seguridad Pública de Torreón, Primo García, dieron a conocer el resultado de las acciones coordinadas, así como las cifras de muertes violentas en Torreón, en lo que va del año y que son en total 85 en 79 eventos.

En tanto, el año pasado en el mismo período, ocurrieron 92 homicidios dolosos. Los resueltos fueron un 48 por ciento. Gerardo Márquez, fiscal general del Estado, informó que un total de 44 fue por rivalidad delincuencial, 31 por incidentes entre particulares y 4 en acciones de seguridad. "A la fecha, se han resuelto 42 eventos en la ciudad, lo que representa un 53 por ciento de resolución del total de casos. De enero a noviembre 46 personas han sido detenidas, los cuales enfrentan cargos y llevan el debido proceso legal. Informó además que en lo que va de este año y de 5 feminicidios registrados en La Laguna, 3 en Torreón y 2 en Matamoros, se han resuelto 4 con reos presentados y uno está en proceso de investigación porque el cadáver está como no identificado.

Indicó que el delito de robo ha bajado gradualmente en un mes, sobre todo lo que respecta a robo de vehículos, " en el mes de agosto empezamos con 50 robos y para septiembre bajamos a 23 y luego en octubre a 26. Ahora noviembre llevamos 13 lhasta el momento".

Los robos en general han bajado de 40 denuncias por semana a entre 18 y 20.

Van 85 muertes violentas en

Torreón

El año pasado en el mismo período, ocurrieron 92

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1519874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx