Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Eliminarán a cuerpos de rescate 'Patito'

Dinero. Un supuesto paramédico pide dinero en un crucero para un cuerpo de rescate durante todo el año.

Dinero. Un supuesto paramédico pide dinero en un crucero para un cuerpo de rescate durante todo el año.

SERGIO RODRÍGUEZ

Cuatro de estas supuestas organizaciones de socorro prehospitalario mantienen campañas de boteo permanentes para recolectar recursos económicos para operar sus ambulancias y equipos de rescate.

Agustín Ramos Pérez, dirección de Protección Civil de Monclova, explicó que existen normas y reglamentos para que puedan operar estas organizaciones no gubernamentales.

Los cuerpos de socorro deben estar regulados por la Secretaría de Salud para validar que tienen el equipo mínimo necesario para atender desastres, y la capacitación indispensable para ser primeros respondientes en casos de de siniestros, y poder ofrecer por lo menos atención prehospitalaria básica que otorgue al paciente mayores probabilidades de salvar su vida o con lesiones con las menos secuelas posibles.

También deben estar reguladas esas organizaciones por la Secretaría de Hacienda, para poder recibir donativos públicos y privados. Y por Protección Civil, que debe corroborar que la capacitación y entrenamientos de rescate y socorros sean válidos y no sean un riesgo mayor para las personas siniestradas.

Corporaciones como Cruz Roja de Monclova, Bomberos de Monclova, Ángeles Voluntarios y ECREM cuentan con en sus filas con rescatistas Técnicos en Urgencias Médicas certificados por la Escuelas de Socorros de Cruz Roja Mexicana, y hay otras organizaciones como Águilas Doradas y Cruz Ámbar por citar algunas, que también operan en la ciudad.

Con excepción de Cruz Roja y Bomberos, las demás organizaciones no están verificadas para constatar equipos, capacitación, registros y altas ante las autoridades correspondientes.

Las organizaciones que no tengan todo en regla serán inhabilitadas para trabajar.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinero. Un supuesto paramédico pide dinero en un crucero para un cuerpo de rescate durante todo el año.

Clasificados

ID: 1519762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx