Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Insiste Cantú en que sí tienen plan para el Tri

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana.

AGENCIAS

Insisten. El barco tricolor navega a buen puerto, a pesar de la falta del técnico definitivo que tome el timón del proceso hacia el Mundial 2022 y el cambio generacional.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, defendió que hay "un plan" que marcha conforme lo trazado en la gira por argentina.

"Hay un plan y ese siempre estará abierto a todas las posibilidades, hemos tenido esa oportunidad de jugar [contra Argentina] y tener ese roster más amplio con jóvenes que empiezan a tener actividad en la Liga MX.

"Para construir se lleva tiempo y tenemos el mayor respeto para todos los que han estado en la Selección", dijo Cantú.

Incluso, el directivo justificó los seis meses en los que han buscado un seleccionador y la ayuda de Ricardo Ferretti, como interino, además de la ausencia de algunos jugadores que militan en el extranjero.

"Ha sido importante el hecho de empezar a tratar de tener un pool de jugadores más amplio, con más fogueo para los jóvenes. Por los que no fueron, el diálogo es clave y el poder hacerlo en persona es mucho más fácil, nos tomaremos el tiempo con el nuevo técnico para platicar con todos y que entiendan de la importancia que tuvieron estos seis meses".

Sobre el nuevo director técnico, el secretario general de la Femexfut siguió hermético para confirmar quién y cuándo llega el responsable de un banquillo que se vislumbra para el argentino Gerardo Martino, estratega que está por terminar contrato con el Atlanta United de la Major League Soccer.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana.

Clasificados

ID: 1519761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx