Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cimaco abrirá una tienda en Monclova

La empresa Lagunera será una tienda ancla de un importante centro comercial

Apertura. El empresario Eduardo Murra señaló que la inauguración será el 22 de noviembre.

Apertura. El empresario Eduardo Murra señaló que la inauguración será el 22 de noviembre.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Cimaco estrenará el 22 de noviembre su sexta tienda en el municipio de Monclova.

Tras cumplir 88 años de operaciones, Compañía Comercial Cimaco celebrará esta semana con una gran fiesta en Monclova con la apertura de su nueva tienda, la cual formará parte de un importante centro comercial de dicho municipio.

Eduardo Murra Marcos, presidente del Consejo de Administración, comentó que ya le pusieron fecha y hora para abrir su nueva sucursal, ahora en Monclova, la cual se inaugurará a las 19:30 horas.

Dijo que esta sexta tienda es muy importante, dado que cuenta con 11 mil metros cuadrados de piso de ventas y que tendrá todos los departamentos a los que se tienen en otras tiendas, incluyendo las áreas de gourment y de restaurante.

Mencionó que la ubicación de la nueva tienda se encuentra en un centro comercial importante llamado Paseo Monclova.

Refirió que Cinépolis ya ha abierto sus instalaciones, por lo que en esta semana le toca a Cimaco abrir sus puertas al público. También se contempla la apertura del mercado Merco, pero que éste lo hará a principios de diciembre de este año.

Precisó que el resto del centro comercial se abrirá en marzo de 2019.

POTENCIA ECONÓMICA

El presidente del Consejo de Administración comentó que no es la primera vez que Cimaco decide probar suerte fuera de la región, dado que ya cuenta desde hace tiempo con filiales en Mazatlán, Ciudad Juárez y Saltillo.

Destacó que la nueva tienda destaca debido a que "Monclova es la tercera ciudad más importante de Coahuila", el cual podrá ser atendido con el Centro de Distribución de La Laguna.

Las cifras que manejan es la generación de 220 empleos, una inversión de 200 millones de pesos y "esperamos que nos vaya muy bien, que responda el mercado de Monclova".

TODAS SON IMPORTANTES

Para Murra Marcos cada una de las tiendas que se han abierto han sido importantes para Cimaco.

Refirió que la primera tienda que se abrió fuera de la región fue la sucursal de Ciudad Juárez, luego Saltillo, después Mazatlán y ahora Monclova.

"Estamos creciendo primero en el norte de la República y cuando nos sintamos más cubiertos, lo haremos hacia el centro del país".

Sin precisar bien si se refiere a determinado estado del centro, o bien, hacerlo en la Ciudad de México, sólo comentó que los planes de hacerlo en Ciudad de México sería lo último que se haría.

Explicó que la expansión se dará en base al ritmo que les permitan los recursos que se tienen, sin crecer más de lo que se puede.

FELICES 88 AÑOS

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Cimaco recordó que hace 88 años se fundó Cimaco en La Laguna, precisamente el primero de septiembre de 1930.

Dijo que el actual director de Compañía Comercial Cimaco, Alfredo Murra Farrús, es la tercera generación de la empresa, lo cual ha permitido realizar un crecimiento sostenido de la compañía.

Aseguró que el mantenerse en la preferencia de sus clientes por muchos años es una tarea que se debe trabajar día con día, sobre todo con innovación, realizando cambios y modernizándose.

Ahora promoviendo mucho la venta por Internet, reportando buenos resultados con el Buen Fin, vendiendo más al año pasado.

A paso firme

Crecimiento de la firma:

=> La sexta tienda de Cimaco se abrirá en Monclova.

=> La inversión suma 200 millones de pesos y se generarán 200 empleos.

=> Se ubicarán en el centro comercial Paseo Monclova.

=> La apertura es el 22 de noviembre a las 7:30 de la tarde.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Cimaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apertura. El empresario Eduardo Murra señaló que la inauguración será el 22 de noviembre.

Clasificados

ID: 1519759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx