22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Inicia temporada de peregrinaciones

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 19 de noviembre 2018, actualizada 7:50 am

Con la bendición de más de un centenar de grupos de danzantes, inicia de manera formal la temporada de peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe en Torreón. A los no creyentes llaman a la tolerancia por las molestias que se pudieran generar.

El numeroso contingente se reunió en la Alameda Zaragoza poco antes del mediodía. Previamente, el párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad, Benjamín Rivera ofreció una oración para quienes acompañarán a los peregrinos en su caminar, para después rociarlos de agua bendita antes de iniciar su peregrinar.

Poco después del mediodía salieron rumbo a la parroquia.

Es la danza de Don Ezequiel, la que encabezó el contingente conformado por 150 grupos, los que se registraron en la parroquia, aunque se pudieran inscribir más antes del 11 de diciembre.

En este año, dijo el sacerdote, se pide especialmente por los jóvenes, los desaparecidos y por el cambio de Administración Federal que se dará este 1 de diciembre.

"Estamos pidiendo mucho por los jóvenes, porque es el año de los jóvenes, también por el cambio de poder y por los desaparecidos que sigue habiendo lamentablemente", dijo el párroco.

Grupos

Peregrinaciones:

=> Hasta el momento son 150 los grupos de danzantes registrados.

=> Las inscripciones para los peregrinos sigue abierta en la parroquia.

=> Piden tolerancia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...