15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Orioles contratan a Elías como gerente general

Buscan que arme reestructuracióndel equipo

AP
BALTIMORE, EU, sábado 17 de noviembre 2018, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

Mike Elías, un gerente general asistente de los Astros, fue contratado para dirigir la reconstrucción de los Orioles de Baltimore, que traspasaron a varias de sus estrellas la pasada temporada al hundirse con la peor marca en las mayores.

Elias tendrá los cargos de vicepresidente ejecutivo y gerente general. Supervisará "todas las operaciones de beisbol del club y tendrá autonomía completa para contratar colaboradores y tomar decisiones", según los Orioles, que hicieron el anuncio ayer mediante un comunicado. Elias será presentado en una rueda de prensa el lunes en Baltimore.

El ejecutivo de 35 años llega a los Orioles tras trabajar como director de scouts y gerente asistente en Houston, donde participó en la transformación de un equipo colista a uno que se coronó campeón de la Serie Mundial en 2017.

Elias reemplaza a Dan Duquette, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol que fue despedido junto al manager Buck Showalter en octubre tras la nefasta campaña de Baltimore, con marca de 47-115.

Una de las primeras tareas de Elias será contratar a un nuevo manager. A partir de entonces podrá enfocarse en la renovación de un equipo que fue desmantelado en el punto medio de la peor temporada desde que los Orioles llegaron a Baltimore en 1954.

En julio, Duquette traspasó a Manny Machado, Zach Britton, Jonathan Schoop, Kevin Gausman, Darren O'Day y Brad Brach por jugadores de ligas menores y dinero para fichajes internacionales.

Una cifra récord de 15 jugadores debutaron en Grandes Ligas con los Orioles en 2018, una de las razones por las que Baltimore acabó 61 juegos detrás de los Medias Rojas de Boston, los eventuales campeones de la Serie Mundial, en la División Este de la Liga Americana

Las 115 derrotas fueron la mayor cantidad en la historia de la franquicia, dejando atrás las 111 sufridas por los Browns de San Luis en 1939. La peor temporada previa de Baltimore fue la de 1988, cuando el equipo terminó 54-107 tras iniciar el año con 0-21.

Durante sus funciones en Houston, el equipo dispuso de la primera selección del draft en tres oportunidades. Elias recibió mucho del crédito por tomar a Carlos Correa con la primera selección del draft de 2012. Seguramente tendrá la última palabra cuando los Orioles tengan la primera selección del draft del año entrante.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial ha decidido quedarse con los Medias Rojas.

El primera base Steve Pearce acordó el viernes un contrato por un año y 6,25 millones de dólares con Boston.

Pearce, de 35 años, era agente libre tras completar un acuerdo de dos años y 12,5 millones de dólares que firmó con Toronto en diciembre de 2016. Además, se ganó un bono adicional de 150.000 dólares por su designación como más valioso de la Serie Mundial. Su nuevo convenio también incluye bonos por premios.

"Estamos emocionados por tener a Steve de regreso por otro año, pues creemos que encaja perfectamente con nuestro club", dijo el presidente de operaciones deportivas de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, en un comunicado. "Obviamente, todos vimos el tipo de impacto que puede tener en el campo, especialmente con la postemporada que tuvo. También proporciona buena profundidad y equilibrio desde el perfil derecho".

Un nómada de las Grandes Ligas con 12 equipos en su carrera, Pearce fue canjeado a Boston a finales de junio. Jugó 50 partidos para los Medias Rojas y pegó cinco jonrones contra los Yanquis de Nueva York, incluidos tres el 2 de agosto.

Tuvo su mayor impacto en la postemporada, al batear para .289 con cuatro cuadrangulares y 11 impulsadas. Conectó un vuelacercas en el cuarto juego de la Serie Mundial y pegó dos más en el quinto y último duelo contra los Dodgers de Los Ángeles. Se embasó en cada uno de los 12 partidos de postemporada.

Pearce llamó a la temporada anterior un sueño.

"Uno nunca sabe a dónde va llevarlo el juego", declaró luego de la victoria de Boston en la Serie Mundial el mes anterior. "Y he pasado por mucho en mi vida o en mi carrera para estar aquí, y no podría estar más agradecido".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...