Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avalan cuentas tras discusión

FABIOLA P. CANEDO

En medio de una discusión sobre la eficiencia de las comisiones, fue aprobado en sesión de Cabildo, por mayoría, el informe financiero de octubre, que presenta un total de ingresos de 172 millones de pesos, así como 163 millones de egresos.

La síndica de mayoría, Mayela Ramírez Sordo, señaló que el Ayuntamiento cerrará con finanzas sanas y equilibradas. Por su parte, la síndica de minoría, Dora Elia Salinas Durán, cuestionó el manejo de los pasivos, pues señaló que en septiembre la deuda estaba en 115 millones de pesos cuando se recibieron en 117 millones por la anterior administración y en el mes de octubre este concepto sube a 160 millones.

Consideró que, aún cuando el Gobierno municipal reporta ahorros, su función es mejorar su inversión pública. Mayela Ramírez Sordo señaló que el pasivo total es de 198.4 millones y se tiene un efectivo en caja superior a 148 millones, por lo que aseguró que la deuda real es de 49.7 millones.

Esteban Soto, regidor del PAN, dijo que a diferencia de la administración anterior, las inversiones en obra pública en este ayuntamiento se han realizado con recursos propios y no federales o estatales.

El regidor de Morena, Guillermo Gutiérrez del Bosque, pidió que se le permita fiscalizar las finanzas municipales, a lo que el primer regidor, Ignacio García Castillo, le respondió que la comisión de Contraloría podría revisar la información, sin embargo, criticó que presente poco trabajo debido a que acude poco a su oficina en la presidencia municipal.

En este sentido, Dora Elia Salinas, del PRI, consideró que la comisión de Contraloría ha presentado un buen desempeño y cuestionó lo realizado por la comisión de Junta de Gobierno, que preside Ignacio García, a lo que éste refutó que se trabaja profundamente y durante el siguiente año se observarán los resultados, pero indicó que la síndico de minoría ya no será edil debido a que la ciudadanía no favoreció a dicho partido con el voto en las pasadas elecciones.

Salinas dijo que continuaría su labor de vigilancia como ciudadana y la regidora Elizabeth Pérez Alemán dijo que también debían vigilar los programas federales y estatales, ya que se aplican con tintes partidistas.

"De la cuenta de Finanzas, eso nos llevó a la Contraloría y eso nos aterrizó a un reclamo en los programas sociales", explicó Enrique Sarmiento Álvarez, regidor del PRI, quien consideró que se requiere trabajar en la transparencia en la administración.

Cabildo. Se aprobó ayer por mayoría de los regidores el estado financiero del mes de octubre. (FERNANDO COMPEÁN)

Cabildo. Se aprobó ayer por mayoría de los regidores el estado financiero del mes de octubre. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Finanzas Torreón estado financiero torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cabildo. Se aprobó ayer por mayoría de los regidores el estado financiero del mes de octubre. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1519266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx