Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Instalarán 236 casillas para niños

Opinión. Hoy arrancará la Consulta Infantil y Juvenil 2018, que terminará hasta el 25 de noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Opinión. Hoy arrancará la Consulta Infantil y Juvenil 2018, que terminará hasta el 25 de noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Hoy arranca la Consulta Infantil y Juvenil 2018 que organiza el Instituto Nacional Electoral en todo el territorio mexicano. En la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango se instalarán 236 casillas para que los menores puedan participar. Además de boletas para cada categoría, se contará con una aplicación electrónica.

En la Comarca Lagunera de Coahuila, específicamente en los Distritos 05 que atiende la zona urbana de Torreón y el 06 que atiende la parte rural de Torreón y los municipios de Matamoros y Viesca, se instalarán un total de 168 casillas, entre escuelas, espacios públicos, en los mismos módulos de atención del INE y se contará con casillas itinerantes, para atender las comunidades más alejadas.

En lo que corresponde La Laguna de Durango, en los Distritos 02 que atiende a Gómez Palacio entre otros municipios como Tlahualilo, San Pedro del Gallo, Mapimí, entre otros, se instalarán 49 casillas, mientras que en el Distrito 03 que atiende al municipio de Lerdo, entre otros, contará con 19.

El público objetivo está dividido en tres segmentos: niñas y niños de 6 a 9 años; de 10 a 13 años; y adolescentes de 14 a 17 años. Mediante hojas de expresión gráfica también se invitaría a participar a menores de seis años o a niñas, niños y adolescentes que no sepan leer.

La ubicación de las casillas ha sido publicada en la página de internet del INE (www.ine.mx).

El objetivo es realizar un ejercicio incluyente que permita que todos los niños y jóvenes, no sólo opinen sobre temáticas específicas y pertinentes a su grupo de edad, sino que también se vayan familiarizando con las prácticas propias de la recreación democrática.

La consulta terminará el próximo 25 de noviembre.

Leer más de Torreón

Escrito en: Consulta Infantil y Juvenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opinión. Hoy arrancará la Consulta Infantil y Juvenil 2018, que terminará hasta el 25 de noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1519263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx