La i Laguna

Vigila Profeco promociones en los centros comerciales

Todo el personal estará en campo

LA I LAGUNA

La Profeco puso en marcha su operativo del Buen Fin, con apoyo de todo su personal desde el primer minuto del viernes y se mantendrá hasta el lunes.

Tendrá presencia no sólo en Torreón, sino también en Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero.

Llama a los laguneros a comprar sólo lo necesario, lo que se pueda pagar, y estar muy atentos con las garantías.

Operativo

De acuerdo con Leticia Castaño, subdelegada de la Prcuraduría Federal del Consumidor en la Laguna, fue dentro de los primeros 14 minutos del operativo que se detectó la primera irregularidad en una cadena comercial en la que no se respetaba una promoción, pero de inmediato se llegó a una conciliación entre el consumidor y la empresa.

Aunque el Buen Fin arrancó de forma intensa en los centros comerciantes locales e internacionales que abrieron sus puertas desde la medianoche, para el resto del día la presencia de los consumidores estuvo relajada sobre todo en la zona Centro de Torreón.

No así en otros centros comerciales como Galerías y Cuatro Caminos.

En ambos lugares la Procuraduría estableció dos módulos de atención, en donde se busca la conciliación inmediata.

Además, se contará con brigadas que recorrerán las zonas comerciales y es que se espera que lo fuerte se registre este sábado y el domingo.

La Procuraduría cuenta con 20 inspectores para vigilar los comercios más solicitados.

En Matamoros, Madero y San Pedro, sólo se trasladó a una persona.

Recomendaciones

La subdelegada recomendó a los consumidores, cuidar las compras que hacen a crédito.

"Cuiden su crédito, mucho cuidado en la compra a plazos en las tarjetas porque si no dan una mensualidad, se le encarece, se les acaba la promoción, la promoción se anula", comentó la funcionaria.

También recomienda estar atentos con las garantías, sobre todo de los aparatos electrónicos.

"Que compren lo que en realidad necesiten, compren lo que puedan pagar, y sobre todo, revisen sus garantías, lo electrónico, no checan, se avientan las pantallas y luego no funcionan y no pidieron garantías, tiraron el ticket, hay que revisarlo todo en la tienda", recomendó la subdelegada.

Y es que comentó que la mercancía más solicitada son los electrodomésticos y aparatos electrónicos.

Medios de queja

Además de los módulos fijos y las brigadas, se pondrá a disposición de los consumidores números telefónicos: el 01-800-468-87-22 sin costo y para toda la república, así como dos números locales el 712-64-06 y el 712-40-09.

El año pasado se recibieron cerca de 50 quejas en la Profeco.

1 QUEJA

Dentro de los primeros 14 minutos del operativo, se presentó la primera queja.

 

Buen Fin

El Buen Fin busca reactivar la economía fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas. Terminará el lunes 19.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1519196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx