Ciencia

Hemimastigotes, un nuevo reino de seres vivos

Constituye una nueva rama de la evolución de la vida. (ESPECIAL)

Constituye una nueva rama de la evolución de la vida. (ESPECIAL)

EFE

Un equipo de científicos canadienses descubrió un tipo de organismo denominado hemimastigote que no se enmarca ni en el reino animal ni el vegetal ni el de los hongos y que, de hecho, constituye una nueva rama de la evolución de la vida.

El descubrimiento de los investigadores de la Universidad de Dalhousie (Canadá) fue publicado en la revista científica Nature y fue difundido por medios de comunicación canadienses.

Los hemimastigotes son descritos como organismos "protistas predadores con dos filas de flagela y una arquitectura celular única".

Los investigadores explicaron que los hemimastigotes "conforman un linaje independiente de nivel de reino" y que la anterior clasificación como filo (o división), el siguiente nivel por debajo de reino, "subestima la distinción evolutiva de este grupo".

Los hemimastigotes son microbios conocidos desde el siglo XIX pero el análisis genético de ejemplares recogidos en el suelo de un parque de la ciudad canadiense de Halifax señalan que son totalmente diferentes de animales y hongos.

Además de los reinos animal, vegetal y hongos de seres vivos, la biología moderna contempla los reinos protista y monera, aunque esta clasificación está siendo redefinida.

Los científicos canadienses indicaron que animales y fungi tienen más en común que los hemimastigotes con cualquiera de los dos grandes grupos de organismo vivos.

Los investigadores también apuntaron que el descubrimiento ayuda a resolver algunas de las cuestiones pendientes en el árbol de la vida.

Leer más de Ciencia

Escrito en: Hemimastigotes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Constituye una nueva rama de la evolución de la vida. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1519041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx