Columnas Deportes

De Inglesita

¡GRACIAS, WAYNE!

OSCAR PARRA

El chico malo ha colgado las botas. Rooney se despidió en un partido de homenaje con la selección de Inglaterra en la victoria de 3-0 ante el combinado estadounidense. Las memorias son tantas para una carrera tan fugaz como la de 'Wazza'. A sus 33 años comienza a cerrar ciclos.

Todo Wembley rompió en aplausos al minuto 58. Wayne Rooney se encontraba de pie al borde de la línea listo para ingresar a disputar su última media hora de juego como seleccionado nacional inglés.

El 10 ingresó por Jesse Lingard. Algunos tomaron ese movimiento como una transición tanto en el conjunto de la rosa como en los Diablos Rojos del United. Lo cierto es que la verdadera transición, tanto de poder como goleadora, pertenece ahora a Harry Kane. Precisamente fue el artillero de los Spurs quien entregó una placa conmemorativa a Wayne previo al encuentro.

Rooney disputó 120 encuentros con el cuadro de los 'Tres Leones' y terminó como el máximo anotador con 53 tantos en 119 encuentros, superando los 49 de Bobby Charlton en 116 presentaciones. También acabó su ciclo goleador en lo más alto con el Manchester United (252), tres por encima de Charlton.

SEGUNDO TIEMPO

Para el recuerdo quedan goles de antología como aquella volea con el Everton cuando apenas era joven, o la chilena en El Teatro de los Sueños con la que pintó Manchester de rojo en el derby frente al City.

Rooney es sinónimo de potencia. Marcharse a la MLS fue una gran decisión para él, ahí todavía muestra destellos de garra y gran pegada de balón. Lamentablemente, en selección no tuvo éxitos. Ello a pesar de que pasó por buenas generaciones de mediocampistas que le acompañaron, como Scholes, Gerrard, Lampard o Beckham. Lástima que el momento de Owen no empató con el del resto.

Harry Kane toma las riendas del seleccionado inglés. La memoria de Wayne será difícil de evadir y constantemente caerán las comparaciones para hacer menos a uno de los dos. "Hurrykane" tiene todo por delante: 25 años y ya marcó seis goles en su primera Copa del Mundo, igualando el récord de Lineker en México 86.

TIEMPO EXTRA

El ex jugador de Club Santos, Jorge Flores Villafaña, vio acción en este encuentro desde el arranque. El lateral salió de cambio faltando dos minutos para finalizar el encuentro por Shaquell Moore.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1519038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx