Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Atenderá DIF las recomendaciones

Se requiere mejorar en inclusión y accesibilidad de personas con discapacidad

Atención. El DIF dice que está realizando mejoras para la inclusión de personas con discapacidad. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Atención. El DIF dice que está realizando mejoras para la inclusión de personas con discapacidad. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria de DIF Torreón dijo que la dependencia está en la disposición de atender las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) respecto a irregularidades detectadas tanto en su personal como en las condiciones estructurales, necesarias para la inclusión y accesibilidad de personas con discapacidad.

Aclaró que el edificio de Ciudad DIF "no lo hicimos nosotros, lo hemos adecuado en la medida de lo posible. Hemos finalmente logrado lo del elevador que al principio cuando tuvimos la brigada del Adulto Mayor no contábamos con él, a través del Gobierno del Estado y del convenio que se tenía con la empresa que lo iba a instalar se obtuvo". También señaló que ya colocaron una rampa central y barras antiderrapantes.

La presidenta honoraria dijo que se han impartido cursos de señas mexicanas para el personal y que solicitarán tiempo para que la CDHEC les permita realizar las adecuaciones que se requieren como, por ejemplo, la creación de un acceso directo a los sanitarios para las personas con discapacidad.

Recientemente se dio a conocer que la CEDHC emitió 24 recomendaciones en contra del mismo número de DIF municipales en la entidad, figuran el de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca.

Entre las recomendaciones de la Comisión al DIF de esta ciudad se encontró el realizar trabajos necesarios para adecuar las áreas de atención a personas con discapacidad, para que se les brinde el servicio correcto y trato digno y en condiciones de igualdad.

"Estamos completamente dispuestos a hacer lo que sea necesario... a mí me interesa mucho no nada más tener una inclusión para las personas con discapacidad social, sino laboral, económico, me interesa que tengan un edificio adaptado a ellos", concluyó.

Remodelan Casa Hogar

Después de que la pasada administración municipal dejara la Casa Hogar del Sistema DIF Torreón en estado “deprimente”, finalmente el edificio ya fue remodelado quedando pendiente el área de cocina que está próxima a gestionarse.

Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF, indicó que dentro de las adecuaciones que recibió la Casa Hogar -que actualmente alberga a 52 niños y niñas-, se encuentra la renovación de las instalaciones eléctricas, la adquisición de mobiliario, la remodelación de las cabañas (dormitorios) y sanitarios y la rehabilitación de las canchas.

Lo anterior se dio a conocer durante la presentación del Informe de Recaudación de Fondos en cinco actividades realizadas en este 2018.

Los recursos ascienden al millón 300 mil pesos y la mayoría ya fue aplicado en la remodelación de espacios en Casa Hogar y Casa Cuna, en la compra de aparatos auditivos y de sillas de ruedas especiales para casos de parálisis cerebral.

La dependencia municipal informó que únicamente están pendientes de aplicar 170 mil 991 pesos.

En el informe también estuvieron presentes Aurora Martínez, directora general del DIF y María Fernanda Gutiérrez, de Cohesión Social.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. El DIF dice que está realizando mejoras para la inclusión de personas con discapacidad. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1518966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx