Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Muestra cultural

'Llegan' Chiapas y Oaxaca a Matamoros

Invitación. Puestos de alimentos, artesanías y hasta licores se han instalado desde ayer en la plaza principal de Matamoros.

Invitación. Puestos de alimentos, artesanías y hasta licores se han instalado desde ayer en la plaza principal de Matamoros.

ROBERTO ITURRIAGA

Se comenzaron a instalar los exponentes de la Muestra Cultural, Artesanal y Gastronómica de Chiapas y Oaxaca, se ubican en la plaza principal de Matamoros y frente a la presidencia municipal desde el jueves por la mañana.

Omar Villanueva, representante de los exponentes, afirma que a lo largo del año se instalan en diversos puntos del país, buscan principalmente dar a conocer la cultura de Oaxaca y Chiapas a través de sus aspectos más representativos, hecho que luego se traduce en un mayor turismo a dichos destinos.

Como parte de la muestra, se presentará además la danza de la Guelaguetza de Oaxaca en la misma plaza principal, la cita será a las 19:00 horas del próximo sábado 1 de diciembre; al finalizar la danza habrá un festival de globos de Cantoya de gran tamaño, ambos eventos son totalmente gratuitos.

De lunes a viernes habrá además talleres infantiles para la realización de papalotes y rehiletes, son gratuitos y solamente se requiere la presencia de niñas y niños desde las 18:00 horas.

Son 43 locales que ofrecen a los visitantes productos y servicios tradicionales de dichas entidades, tales como dulces, artesanías típicas, comidas y licores tradicionales podrán encontrarse diariamente hasta las 23:00 horas.

"Es una fiesta que montamos en diversos estados del país, nos la hemos pasado excelente en todos los lugares que hemos visitado, sabemos que en Matamoros no será la excepción", dijo Omar Villanueva.

Otros eventos musicales y de entretenimiento diverso se tienen programados para el sábado 24 y domingo 25 de noviembre, en próximos días se darán a conocer mayores detalles.

Desarrollo

Promueven Chiapas y Oaxaca en Matamoros.

=> Son 43 locales instalados en la plaza principal.

=> Estarán ofertando productos hasta el 2 de diciembre.

=> Habrá eventos cada fin de semana y talleres infantiles gratuitos de lunes a viernes.

Leer más de Regionales

Escrito en: Muestra cultural Oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitación. Puestos de alimentos, artesanías y hasta licores se han instalado desde ayer en la plaza principal de Matamoros.

Clasificados

ID: 1518962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx