27 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Mantendrán las labores de ayuda por estragos del frío

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, viernes 16 de noviembre 2018, actualizada 10:21 am

Autoridades de Protección Civil y DIF municipal en San Pedro mantendrán durante el próximo fin de semana las labores de apoyo a la población de escasos recursos, esto ante el pronóstico de bajas temperaturas que existe para la Comarca Lagunera.

Informaron que desde la semana anterior iniciaron con acciones extraordinarias de revisión de viviendas en zonas marginadas, así como albergues y áreas hospitalarias.

Se llevan a cabo también recorridos en áreas públicas, plazas de ejidos y colonias, así como de fincas, con el propósito de ubicar a personas en situación de calle y canalizarlas hasta algún albergue temporal.

Cabe señalar que en las acciones participan, además, como apoyo operativo, elementos del Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal, quienes mantienen recorridos constantes en las vialidades de todo San Pedro y sus diversas zonas ejidales.

Se entregan cobertores, alimentos y se canaliza para su atención médica a todas las personas que la requieran, esto sin costo alguno.

En lo que va de la semana se han atendido a personas en los sectores norte, Centro y oriente del municipio principalmente, en su mayoría de la tercera edad.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua para los próximos días indica que las temperaturas mínimas estarán oscilando entre los 7 y los 10 grados centígrados, mientras que las máximas podrían alcanzar hasta los 24 grados, esto por las tardes.

Acciones

Apoya DIF a personas en la calle y en zonas marginadas.

=> Entregan cobertores y asistencia médica.

=> Apoyan principalmente a los adultos mayores.

=> Se han apoyado incluso a migrantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...