Cultura

Alistan Noche de Estrellas en Planetarium

Lista. Talleres, juegos, exposiciones y más en el Planetarium. (CORTESÍA)

Lista. Talleres, juegos, exposiciones y más en el Planetarium. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Este año con el tema "Cosmovisiones, las historias del cielo", en donde se abordará como diversas civilizaciones comprendieron el cielo según sus creencias y costumbres; Planetarium, tendrá su Noche de Estrellas mañana de las 6:00 de tarde y hasta las 11:00 de la noche.

Durante el evento mostrarán a los asistentes el cielo a través de 50 telescopios y en los 2 observatorios de Planetarium; además habrá funciones de planetario, talleres y un programa cultural abarcando los gustos de grandes y chicos, de manera gratuita y simultánea.

Los primeros dos mil 500 asistentes al Bosque Urbano se les obsequiará un planisferio celeste. Además también estarán presentes ofreciendo sus servicios Food trucks para hacer el momento mas agradable.

La Noche de las Estrellas es una gran fiesta astronómica que se ha realizado en México, de forma anual y con un éxito creciente, desde el año 2009. Podríamos decir que es el evento masivo de divulgación de la ciencia más grande e importante de Iberoamérica.

Fue inspirado por la Nuit des Étoiles, que se creó en Francia en 1991 y unió el trabajo y talento de astrónomos profesionales y aficionados. El objetivo es acercar el conocimiento de forma lúdica y gratuita a la mayor cantidad de personas.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lista. Talleres, juegos, exposiciones y más en el Planetarium. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1518943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx