Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exhiben nuevo caso de crueldad animal

Rescatistas exigen a las autoridades conocer el reglamento y ponerse a trabajar

Violencia. Reportan caso de crueldad animal en la colonia Villas Centenario de Torreón. (CORTESÍA)

Violencia. Reportan caso de crueldad animal en la colonia Villas Centenario de Torreón. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

Un nuevo caso de crueldad animal se dio a conocer a través de las redes sociales. Esta vez fue en Torreón. Rescatistas exigen a las autoridades municipales conocer el reglamento de Protección y Trato Digno y ponerse a trabajar para evitar que se registren más casos como éste.

A través de sus redes sociales, Argentina Carrillo, integrante de Defensoría Animalista, denunció un nuevo hecho de crueldad animal registrado en la colonia Villas Centenario, a un costado de Ciudad Nazas en Torreón. En la vivienda se encontraban tres canes, uno de ellos sin vida y que comenzaba a ser devorado por los otros dos ante la falta de alimento por parte de los dueños.

Fueron los vecinos quienes alertaron sobre lo sucedido, luego de que de la vivienda se despidieran fétidos olores. Saltando la barda, lograron tomar unas fotografías para ver lo que sucedía, y se captó el cadáver de uno de los animales, que prácticamente se encontraba en los huesos.

Carrillo acudió a la dirección de Salud Municipal en donde se entrevistó con el titular Manuel Acuña, que a decir de la propia rescatista, el funcionario desconocía parte del reglamento.

En su encuentro, Carrillo le explicó la diferencia de casos que se podrían presentar, como los de omisión que deben ser tratados ante el Tribunal de Justicia Municipal, y los de crueldad animal, que deben denunciarse ante la Fiscalía General del Estado. Además, pedía que se endurecieran las multas, pero no obtuvo respuesta.

Ante ello, Argentina Carrillo calificó como preocupante el que la autoridad desconozca el reglamento, pues de denunciar un caso de violencia animal, la dirección de Salud Municipal no sepa qué hacer.

Fue en abril del 2016 que se aprobó por unanimidad el Reglamento de Protección y Trato Digno en el municipio de Torreón, el cual exigen los rescatistas se aplique, a fin de evitar más casos de violencia.

"Que se pongan a trabajar, que no se esperen a que nosotros les hagamos el trabajo, nosotros lo que hacemos lo hacemos por amor y con nuestros propios recursos y ellos perciben un sueldo, que lo desquiten", dijo Carrillo en su mensaje hacia la autoridad municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: crueldad animal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violencia. Reportan caso de crueldad animal en la colonia Villas Centenario de Torreón. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1518940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx