La i Laguna

Can muere de hambre y otros se lo comen

Piden a Salud hacer su trabajo

LA I LAGUNA

Un nuevo caso de crueldad animal se dio a conocer a través de las redes sociales.

Esta vez, fue en Torreón. Rescatistas exigen a las autoridades municipales conocer el reglamento de Protección y Trato Digno y ponerse a trabajar para evitar que se registren más casos como éste.

A través de sus redes sociales, Argentina Carrillo, integrante de Defensoría Animalista, denunció un nuevo hecho de crueldad animal registrado en la colonia Villas Centenario, a un costado de Ciudad Nazas en Torreón.

En la vivienda se encontraban tres canes, uno de ellos sin vida y que comenzaba a ser devorado por los otros dos ante la falta de alimento por parte de los dueños.

Fueron los vecinos quienes alertaron sobre lo sucedido luego de que de la vivienda se despidieran fétidos olores.

Desde la barda lograron tomar unas fotografías para ver lo que sucedía y se captó el cadáver de uno de los canes, que se encontraba en los huesos.

Carrillo acudió a la Dirección de Salud Municipal en donde se entrevistó con el titular Manuel Acuña, que a decir de la propia rescatista, desconocía parte del reglamento.

En su encuentro, Carrillo le explicó la diferencia de casos que se podrían presentar, como los de omisión, que deben ser tratados ante el Tribunal de Justicia Municipal, y los de crueldad animal, que deben denunciarse ante la Fiscalía. Además, pedía que se endurecieran las multas, pero sin éxito.

 

Llamado

La rescatista y abogada pide: "Que se pongan a trabajar, que no se esperen a que nosotros les hagamos, lo hacemos por amor y con nuestros propios recursos".

4 CASOS

De violencia animal son los que han llegado hasta Carrillo en lo que va del año.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1518878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx