La i Laguna

Adriana y sus hijos padecen los estragos del mal clima

La mujer perdió su pierna en un accidente

LA I LAGUNA

"¿Le digo que almorzamos?... un pan y un café y pues no sé qué vamos a comer porque no tengo dinero".

En un cuarto con techo de madera y acondicionado con un par de cobijas para aislar el frío vive Adriana, de 32 años de edad, quien hace tiempo perdió una de sus piernas en un accidente de tren.

Es madre de Ian, de un año y medio de edad, y de Mélanie, de cuatro meses de nacida, y quien todavía no ha sido dada de alta en el Registro Civil.

Con la bebé en brazos y el pequeño sentado en una cama tomando su biberón "medio frío" (porque la parrilla no calienta bien), la joven mujer dijo que la están pasando mal.

"Aquí, el frío nos cala más fuerte, necesitamos bastante abrigo", dijo mientras arrullaba a la bebé.

Hace cinco años, Adriana conoció a José Daniel, el padre de sus hijos.

Su pareja

Tiene 22 años, es hondureño y desde el martes pasado se fue a Chihuahua a "charolear" (pedir dinero a transeúntes) porque como no tiene papeles, no ha encontrado trabajo.

"Tengo cinco años ya con él, lo conocí en una cena aquí en Torreón, no tiene trabajo, estamos buscando que le ayuden con la papelería porque no puede conseguir un empleo y tiene que ir por las calles pidiendo, ellos le llaman charolear", agregó.

Mientras regresa su pareja, Adriana contó que es su padre -quien se dedica a recolectar cartón- el que la visita y le ayuda de vez en cuando con 50 pesos diarios o con huevo, frijoles y tortillas.

"Tengo hermanos, pero haga de cuenta como si no tuviera, mi mamá me ayuda cuando quiere, no viene todos los días y mi papá, pues me procura, es muy duro porque al final del día termino muy cansada, sufro de la columna y con este frío me duele la parte que me cortaron, llego a desesperarme".

En el cuarto se encuentran dos camas, también una pequeña parrilla sobre el mueble donde guardan la ropa, dos cajas que se acondicionaron como alacena y una silla.

Pide ayuda

Por la situación en la que se encuentra, Adriana pide el apoyo de la ciudadanía para sacar adelante a sus dos hijos.

Requiere ropa abrigadora, cobijas, pañales y leche para los pequeños.

Los interesados en apoyar pueden comunicarse al teléfono: 8717-96-73-38.

También pueden acudir a su domicilio, ubicado en calle Sonora número 31 de la colonia Santiago Ramírez de Torreón.

"A ver si la gente puede ayudarme, pues para subsistir, mis hijos necesitan abrigos, cobijas, pañales, de todo un poco", añadió.

Ayer, personal de Trabajo Social del DIF Torreón acudió al domicilio de Adriana e informó que la mujer se encuentra en el Programa de Despensas (mensual) y que la están apoyando con estudios de laboratorio y aparatos ortopédicos.

32 AÑOS

Tiene Adriana Josefina. Hace tiempo perdió una de sus piernas en un accidente de tren.

Carencias

"Hay veces que puedo almozar y no como ni ceno porque prefiero darles a mis hijos lo poco que tengo", dijo la mujer que habita en la colonia Santiago Ramírez de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1518877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx