Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Buscar creatividad, sugiere Google

Para el buscador ninguna idea es absurda, sólo hay que sintetizar la información

Magistral. Google impartió una conferencia magistral en la que pidió a los jóvenes explotar su creatividad y utilizar la tecnología como herramienta. (ARCHIVO)

Magistral. Google impartió una conferencia magistral en la que pidió a los jóvenes explotar su creatividad y utilizar la tecnología como herramienta. (ARCHIVO)

AGENCIAS

"Ninguna idea es absurda, con la tecnología cualquier cosa se puede lograr", expresó Paola Escalante, creativo business partner en Google, ante estudiantes de Comunicación de la Universidad Panamericana.

Como parte de las actividades que realiza la Fundación Ealy Ortiz, A.C., y la organización Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (Maepec) en favor de los programas académicos con sus becarios para fortalecer su formación profesional, Frente a 60 alumnos de la licenciatura en Comunicación, entre los que se encontraban becarios de Maepec y la Fundación Ealy Ortiz, A.C., la integrante del equipo Creativo Tecnológico de Google les dijo que como futuros comunicadores se enfrentarán al reto de transmitir un mensaje de manera más corta y en menos tiempo, puesto que en la actualidad el tiempo promedio de atención de la población es de tres segundos.

"Vivimos en la era de la dispersión y es muy complicado tener la atención de la gente. Actualmente tenemos tres segundos para captar la atención de la población. Su reto es entrenar su creatividad para que sea de formato corto", indicó.

En el aula magna de la Universidad Panamericana, Escalante resaltó que la era digital transformó la comunicación, por lo que la labor de los comunicadores es entender que la atención es "oro", por lo que requieren entender de qué manera captarla en los diferentes públicos. "El paradigma de la comunicación cambió con lo digital. Ahora no sólo se trata de decirte lo que hagas, sino dime qué quieres para saber cómo venderlo, hay que analizar las diferentes maneras de captar la atención, anticiparse, analizarlo y aplicarlo al mercado", destacó.

La señora Perla Díaz de Ealy, presidenta de Maepec, destacó que este tipo de actividades fortalecen la formación profesional de los estudiantes becados por la organización que preside y por la Fundación Ealy Ortiz, A.C, además de que los motiva a continuar con sus estudios.

"Nosotros, como Maepec, estamos preocupadas por ayudar a jóvenes aquí en la Panamericana, en la Universidad Icel, en la Universidad del Valle de México, son retos para nosotros cooperar con la educación de nuestro país. Este tipo de actividades los motiva a seguir creciendo, preparándose, que tienen un compromiso de vida", comentó.

Destacó que este tipo de conferencias impulsa a los jóvenes a seguir formándose para obtener un mejor futuro: "Cada día los estudiantes deben tener mayor preparación, antes bastaba sólo con la licenciatura, ahora es aprender de la tecnología", subrayó.

Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz, A.C., dijo que estas actividades extracurriculares son complementarias a los programas de estudio que cada uno de los becarios cursan, las cuales tienen por objetivo ampliar los conocimientos de los estudiantes sobre el campo laboral.

"Buscamos acercar a los estudiantes a personalidades de la calidad de Paola Escalante, que vino a compartir su experiencia y a plantear un espacio de oportunidad en el mercado profesional", subrayó.

Asistieron Blanca Nacer, integrante de Maepec, y Mariano Navarro, director de esa universidad.

Lanza modo noche

Google lanzó ayer un nuevo “modo noche” para sus teléfonos de la serie Pixel que mejora sustancialmente la calidad de las imágenes tomadas en entornos de poca luz mediante técnicas de fotografía computacional.

En un comunicado, la compañía con sede en Mountain View (California Estados Unidos.) informó de la nueva función, bautizada como “Night Sight”, y que, según varios medios especializados como The Verge y Gizmondo, se encuentra entre lo mejor que ofrece actualmente el mercado para captar imágenes en la oscuridad.

Antes de hacer la captura, “Night Sight” lleva a cabo múltiples cálculos para, con base en el movimiento de la mano que sujeta el teléfono, el movimiento de los objetos que aparecen en escena y la cantidad de luz disponible, determinar cuántas exposiciones tomar y cuánto debe durar cada una.

Así, la cámara hará hasta quince fotografías en un período que puede llegar a ser de seis segundos, y luego usará inteligencia artificial para sacar información de todas ellas y crear una imagen iluminada, de gran resolución dadas las circunstancias y que minimice el efecto del movimiento.

Busca vehículos autónomos

Waymo, la compañía de vehículos autónomos propiedad de Alphabet (matriz de Google) prevé poner en marcha dentro de dos meses un servicio de transporte comercial en Estados Unidos. que tendrá como potenciales clientes a las empresas.

Así lo anunció antier martes su consejero delegado, John Krafcik, en una conferencia organizada por The Wall Street Journal, donde indicó que se cobrará por los traslados a cada pasajero y también a empresas como la cadena de supermercados Walmart que quieran ofrecer traslados a sus clientes.

El servicio, de acuerdo al anuncio, comenzará en un área reducida de Phoenix (Arizona), e irá creciendo en los próximos meses.

De acuerdo con el Journal, Waymo había anunciado su intención de lanzar un servicio de estas características este año e hizo públicos meses atrás acuerdos con empresas como Fiat Chrysler o Jaguar Land Rover, de Tata Motors, para ampliar la flota.

Krafcik aseguró que una parte sorprendente del proyecto piloto es la cantidad de empresas que estarían dispuestas a pagar para trasladar a los clientes a sus establecimientos, entre ellas Walmart, Avis o AutoNation.

Leer más de Finanzas

Escrito en: MAEPEC fundación Ealy Ortiz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Magistral. Google impartió una conferencia magistral en la que pidió a los jóvenes explotar su creatividad y utilizar la tecnología como herramienta. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1518638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx