Doctor en Casa

Mitos sobre el uso de antitranspirantes

Olvídate del mal olor

Mitos y realidades del antitranspirante

Olvídate del mal olor

Olvídate del mal olor

YAZMÍN PÉREZ

La transpiración o sudoración es un proceso fisiológico que tiene como objetivo regular la temperatura corporal. Consiste en la liberación de vapor de agua y sales minerales por parte de las glándulas sudoríparas, a través de los poros de la piel.

En la pubertad, ciertas hormonas afectan las glándulas de las axilas; estas glándulas hacen que el sudor realmente huela mal. Afortunadamente, el lavado frecuente y el uso de desodorantes ayudan a controlar el mal olor. Pero a lo largo de nuestra vida han surgido diferentes mitos con respecto a estos productos, que por la desinformación, creemos sin cuestionar los motivos. Por esta razón el día de hoy nos dimos a la tarea de desmentir o afirmar algunos mitos sobre el uso de antitranspirantes:

1. El antitranspirante produce cáncer.

Falso.Según la Sociedad de Cáncer Americana, no existe ninguna prueba que relacione el uso de los antitranspirantes o desodorantes de axila con el cáncer de seno.

2.-No todos necesitamos usarlos.

Cierto. Así como hay personas que tienen una enfermedad que se distingue por la transpiración de sudor excesivo, existe otra clase que no lo necesitan, pues los genes de su cuerpo permiten que no despidan ningún olor.

3.- Es el mismo producto.

Falso. El desodorante es diferente al antitranspirante. Sin embargo en el mercado se consiguen desodorantes que incluyen antitranspirante. El desodorante tiene como función principal ayudar a oler bien y por este motivo posee generalmente una fragancia que dura 12 horas aproximadamente. El Antitranspirante controla y disminuye la  secreción del sudor evitando el mal olor con efecto más duradero.

4.-Podemos hacernos inmunes.

Cierto. Nuestro cuerpo puede acostumbrarse al desodorante, lo cual causaría que dejara de funcionarnos, en consecuencia comenzaríamos a transpirar en otras zonas del cuerpo. Estudios médicos indican que para evitarlo, lo mejor es cambiar de producto cada seis meses.

5.- Ayuda a perder toxinas.

Falso. El uso de antitranspirantes no bloquea la sudoración, solo la disminuye y controla. Además, el cuerpo tiene muchas maneras de eliminar toxinas, como por ejemplo a través de la orina. Adicionalmente muchos desodorantes antitranspirantes combaten las bacterias producidas por el sudor  que a la vez generan  mal olor.

6.- Dañan el medio ambiente

Cierto. Son productos químicos derivados del petróleo y esto provoca que su acumulación genere bloques de humo.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en: mitos transpiración mal olor desodorante

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Olvídate del mal olor

Clasificados

ID: 1518497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx